13 de diciembre de 2018

INMOBILIARIO

La mansión Playboy vendida por 100 millones de dolares
La icónica mansión Playboy ha sido vendida finalmente por 100 millones de dólares (89,7 millones de euros al cambio actual), lo que la convierte en la transacción inmobiliaria destinada a vivienda más elevada en toda la historia de Los Ángeles.
La firma de hipotecas se queda en junio en el 15%
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 25.274 el pasado mes de junio, cifra superior en un 15,5% a la del mismo mes de 2015, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La vivienda sube un 2,2% y consolida subidas
El precio de la vivienda creció un 2,2% durante el segundo trimestre, en comparación con los primeros tres meses del año, según el Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repartidas, con lo que se consolida la tendencia de crecimiento iniciada en 2014. En comparación con el mismo periodo del año anterior, el incremento ha sido del 7,5%.
Indra logra el primer edificio residencial más sostenible de Europa
La promoción de viviendas de Arroyo Bodonal, en Tres Cantos (Madrid), se ha convertido, gracias al trabajo realizado por Indra, en el primer edificio residencial de Europa que alcanza la certificación LEED Platinum, el máximo estándar internacional en construcción sostenible, con el que se reconoce a los edificios más eficientes energéticamente y de más alto rendimiento en todo el mundo.
España entre los 10 países del mundo más atractivos para invertir en 'ladrillo'
España es el noveno país del mundo con más atractivo para los inversores que planean hacer alguna adquisición en los próximos meses dentro de los sectores inmobiliario y de la construcción, según el estudio 'Real Estate, Hospitality & Construction Capital Confidence Barometer', elaborado por EY.
Invertir en vivienda: un 6,5% de rentabilidad
La rentabilidad de las inversiones en vivienda alcanzó el 6,1% en el segundo trimestre, frente al 5,5% que de hace un año. Además, este porcentaje se encuentra muy por encima del margen ofrecido por el bono a 10 años, que ha rondado el 1,5% en las últimas subastas.
La vivienda sube un 1,4% hasta junio
El precio medio de la vivienda nueva se situó en 2.080 euros por metro cuadrado en el primer semestre del año, lo que supone un 1,4% más que en el mismo periodo de 2015, con lo que suma ya tres semestres al alza, según el informe 'Tendencias del sector inmobiliario' de Sociedad de Tasación.
Amancio Ortega adquiere por 61 millones un hotel de lujo en Nueva York
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias en Estados Unidos tras adquirir por 67,6 millones de dólares (alrededor de 61 millones de euros) un hotel de lujo en Nueva York.

OHL ha convocado un consejo de administración de carácter extraordinario para la tarde de este jueves en el que, previsiblemente, nombrará a Tomás García Madrid nuevo consejero delegado de la compañía, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Värde Partners, el fondo de inversión estadounidense que se quedó con la inmobiliaria del Grupo San José, la extinta Parquesol, ha reconvertido esta compañía en una nueva promotora inmobiliaria a través de la que invertirá unos 2.000 millones de euros en construir viviendas 'a la carta' en España.



0,453125