www.euroinmo.com

    29 de marzo de 2024

INMOBILIARIO

Los anuncios de alquiler de viviendas destinados a estudiantes se han incrementado un 81% en Madrid y un 77% en lo que va de año respecto a todo el ejercicio anterior, según datos del servicio de reserva de alojamiento para estudiantes Uniplaces.es.
Hispania ha comprado, a través de la adquisición de Mangareva Development, un solar en Madrid por importe de 32 millones de euros, según ha informado este lunes la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias tras adquirir un edificio en una de las principales calles comerciales de Montreal por unos 42 millones de dólares canadienses (cerca de 30 millones de euros), según informa la prensa local.
El Servicio de Estudios de Caixabank (Caixabank Research) prevé una tendencia alcista de los precios de la vivienda en los próximos trimestres gracias al impulso de la demanda de vivienda, un nivel de actividad en el sector de la construcción todavía "muy bajo", y a la escasez de vivienda por vender en determinadas zonas prime.
Merlín y Metrovacesa culminarán la próxima semana la fusión que dará lugar a la 'nueva Merlín', la que será primera inmobiliaria patrimonialista del país, una compañía con activos valorados en unos 9.300 millones de euros, cotizada en el Ibex 35 y que tendrá al Santander como primer accionista.
Los principales portales inmobiliarios han destacado este viernes, tras conocerse el dato de que las compraventas de viviendas repuntaron un 20,3% en agosto, que el sector inmobiliario en España vive un "buen momento" y goza de "buena salud", si bien atribuyeron este abultado incremento a la paralización de julio por la sentencia del Tribunal Supremo sobre los intereses de demora, lo que provocó que muchas operaciones se registraran en agosto.
Merlín Properties y Santander prevén sacar a Bolsa el próximo año Testa Residencial, la socimi de viviendas en alquiler que surgirá de la fusión entre la socimi y Metrovacesa, según informaron a Europa Press en fuentes oficiales de las empresas.
El Gobierno en funciones está tramitando un decreto ley para prorrogar un año el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.
EY y la Fundación de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la formación de los profesionales del sector inmobiliario.
La icónica mansión Playboy ha sido vendida finalmente por 100 millones de dólares (89,7 millones de euros al cambio actual), lo que la convierte en la transacción inmobiliaria destinada a vivienda más elevada en toda la historia de Los Ángeles.


0,28076171875