El precio de la vivienda en España 15,2% menos en el tercer trimestre

Eurostat, publica por primera vez datos homogéneos de la evolución de los precios de la vivienda entre los Veintisiete paises de la Eurozona en 2012

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El precio de la vivienda en España registró en el tercer trimestre de 2012 una caída interanual del 15,2%, lo que supone la mayor caída entre todos los países de la Unión Europea, que experimentó un descenso medio del 1,9% respecto al mismo periodo de 2011, mientras que entre los países de la eurozona la caída de precios de la vivienda fue del 2,5%, según publica Eurostat.
Según los datos publicados por la oficina estadística europea, la caída interanual del precio de la vivienda en España se aceleró a lo largo del año pasado, ya que en el segundo trimestre de 2012 fue del 14,4% y del 12,5% en los tres primeros meses del año.

En términos intertrimestrales, el abaratamiento de la vivienda en España fue del 3,7% en el tercer trimestre, por encima del descenso medio del 0,7% de la eurozona y del 0,4% en el conjunto de la UE, sólo por detrás de las caídas del 4,2% y del 3,7% observadas en Rumanía y Países Bajos, respectivamente.

En concreto, entre los Estados cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos anualizados del precios de la vivienda se observaron en Estonia (+8,4%), Luxemburgo (+7,1%) y Finlandia (+2,1%), mientras que las mayores caídas se registraron en España (-15,2%), Irlanda (-9,6%), Países Bajos (-8,7%) y Portugal (-7,7%).

Respecto al segundo trimestre de 2012, las mayores subidas del precio de la vivienda se registraron en Estonia (+2,6%), Letonia (+2,3%), Reino Unido (+1,7%) e Irlanda (+1,6%), mientras que los descensos más acusados se apreciaron en Rumanía (-4,2%), Países Bajos (-3,9%) y España (-3,7%).

Con el anuncio de los datos sobre la evolución de los precios de la vivienda en la UE en el tercer trimestre de 2012, Eurostat "responde a la demanda de estadísticas comparables y confiables" sobre la evolución del mercado de la vivienda a nivel nacional y de la UE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euroinmo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.