www.euroinmo.com

    29 de marzo de 2024

INMOBILIARIO

El precio medio de la vivienda frenó su caída en 2014 y descendió un 3%, hasta valores próximos a los del verano de 2003, frente al retroceso del 9,3% en el año anterior, según el índice que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realiza sobre pisos libres, tanto nuevos como usados.
Bankia ha puesto a la venta una selección de 5.000 viviendas en toda España con un precio final inferior a 80.000 euros, tras aplicar descuentos que alcanzan hasta el 50%, anunció en una nota.
ACS entrará a prestar servicios a particulares y clientes finales con la apertura de una tienda de su filial Clece en el centro de Madrid, en la que ofrecerá servicios de asistencia a personas mayores en el hogar, y de limpieza de viviendas y tiendas.
El precio de medio de la vivienda cayó un 4,3% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2013, con lo que ya acumula un desplome del 40,3% desde los máximos que alcanzó a finales de 2007, justo antes del inicio de la crisis, según informa la tasadora Tinsa.
Fusionan tres compañías que salvaron de la quiebra, fallido que se cuenta entre los mayores en España junto a Martinsa Fadesa y Habitat
La compraventa de viviendas se redujo un 1,1% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 23.525 operaciones, su cifra más en todo el año, debido al descenso de las operaciones sobre inmuebles nuevos, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La compraventa de viviendas creció un 12,1% en el segundo trimestre del año en comparación al del ejercicio anterior y sumó 91.338 operaciones, lo que supone alcanzar el volumen máximo para este mismo periodo desde 2010, según informó el Ministerio de Fomento.
Los precios de la vivienda libre subieron un 0,8% en el segundo trimestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que retornan a la senda alcista por primera vez desde el primer trimestre de 2008 y ponen fin a seis años de caídas interanuales, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este lunes.
La compraventa de viviendas aumentó un 8,8% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 26.076 operaciones, gracias al impulso del mercado de segunda mano, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Realia subía más de un 6% en las primeras horas de cotización de Bolsa tras conocerse que Colonial ha presentado una oferta de compra por la división patrimonial de la inmobiliaria de FCC y Bankia, a la que valora en unos 650 millones de euros.


0,234375