30 de julio de 2021

INMOBILIARIO

El proceso de transformación digital se ha visto acelerado. Especialmente en sectores donde el contacto humano ha sido tradicionalmente un elemento identitario. El sector inmobiliario es uno de ellos. Con la crisis sanitaria global, las visitas físicas a inmuebles han quedado bastante restringidas y esta situación ha hecho que el proceso de digitalización del sector inmobiliario se acelere.

Durante la primera mitad de año 2021, los datos del INE han mostrado que el precio de la vivienda ha subido cuando se trata de comprar, mientras que baja el alquiler en las grandes ciudades. Sin duda, es un momento importante si queremos vender esos bienes inmuebles a los que no les estamos sacando rendimiento.

Podríamos afirmar sin titubeos que la pregunta del millón para los compradores potenciales es la siguiente: ¿estamos ante un panorama propicio para la compraventa? No es una pregunta baladí; la crisis del coronavirus ha generado incertidumbre en el mercado inmobiliario y la solución consiste en afrontar el horizonte con las mejores herramientas. La pandemia deja a su paso una grieta social y económica, pero no hay que ser alarmista: es fundamental estar alerta para volver a la confianza previa a la declaración del estado de alarma. Los hechos apuntan a un crecimiento del alquiler entre junio y julio en determinadas zonas geográficas españolas. Asimismo, los estudios afirman que son subidas moderadas y que no estamos ante una nueva burbuja inmobiliaria. Por otra parte, tras los últimos 10 años hemos aprendido a lidiar con los altibajos del sector. En cualquier caso, precipitarse no es un buen indicador, pero es conveniente observar cómo evolucionan los territorios de interés porque la realidad en cada provincia es muy diferente.

Arrenta ha firmado un convenio de colaboración con el grupo ALFA Inmobiliaria, que cuenta con 112 oficinas repartidas a lo largo del territorio español, para impulsar su estrategia de comercialización de pólizas especializadas en el sector de agencias inmobiliarias.

Habitat Inmobiliaria ha adquirido dos parcelas de suelo en Málaga, que en conjunto suman una superficie de más 1.200 m2 y una edificabilidad que superará los 9.000 m2, para el desarrollo de 87 viviendas. La inversión total, una vez esté finalizada la promoción, ascenderá a más de 18 millones de euros.
Metrovacesa inicia la comercialización de su primera promoción en Alicante, Edificio Adamar. El proyecto se enmarca dentro del Plan Parcial de Benalúa Sur, una de las últimas bolsas de suelo pendientes de desarrollar en la ciudad y, que tras años paralizada, se ha reactivado hace escasas semanas, donde ya han comenzado las obras de urbanización.
Baleares tiene preparadas más de 1.000 viviendas para alquiler social
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado este martes que el número de viviendas vacías inscritas por grandes propietarios para cederlas a alquiler social ha aumentado hasta las 1.039 unidades.

El sector inmobiliario en España continuará creciendo y consolidándose a lo largo de este 2019 si bien lo hará de manera moderada, según constatan representantes de varios operadores del sector.

Habitat Inmobiliaria inicia su actividad inmobiliaria en Galicia como parte del plan de expansión territorial. La compañía acaba de firmar la adquisición de su primer suelo en A Coruña, un terreno de 1.093m2 de superficie y 10.500 m2 de edificabilidad, en el que la promotora construirá una nueva torre de 17 plantas de 96 viviendas.

OHL se desplomaba más de un 20% en Bolsa a media sesión de la jornada de este jueves, ahondando así las caídas de alrededor del 15% con las que la constructora arrancó la cotización después de que la víspera presentara sus cuentas semestrales en las que reportó pérdidas de 843 millones de euros.



0,171875