23 de septiembre de 2018

INMOBILIARIO

El fondo inmobiliario Encore+ ha adquirido a Makro una cartera de tres inmuebles en plena propiedad en Madrid en régimen de 'sale and leaseback', según ha informado en un comunicado.

El 4% de los particulares compró vivienda en el último año y, entre ellos, el 29% se decantó por la obra nueva frente al 71% que adquirió vivienda de segunda mano, duplicándose en tan solo un año la proporción de compradores exclusivamente interesados en vivienda nueva del 8% al 15%, de acuerdo al informe 'Perfil del comprador de obra nueva 2017-2018' publicado por el portal inmobiliario Fotocasa.
Blackstone culmina este lunes la OPA que lanzó a la socimi Hispania, una operación valorada en casi 2.000 millones de euros con la que el fondo estadounidense se convertirá en el mayor propietario de hoteles del país al sumar unos sesenta establecimientos.
Colonial culmina mañana su fusión con la socimi Axiare, una operación que da lugar a un nuevo 'gigante' inmobiliario, la mayor empresa cotizada de edificios de oficinas en alquiler del país y una de las primeras de Europa, que suma activos por valor de unos 11.000 millones de euros.
Los españoles destinaron el 33,5% de su salario mensual bruto (de media 1.944,3 euros) al alquiler de su vivienda en 2017, un 8% más que en el periodo anterior, en el que se destinaba, de media, el 31% del salario, según datos proporcionados por Fotocasa e Infojobs.
El 24% de los propietarios españoles subirá el precio de los alquileres de habitaciones para estudiantes tras el verano, coincidiendo con el inicio del curso académico, según una encuesta de Uniplaces.es.

El precio de la vivienda ha crecido un 9,4% durante los tres primeros meses del año, por lo que ha continuando con la subida observada en los últimos meses, según se desprende de la última estadística inmobiliaria realizada por el Colegio de Registradores de España.

Las viviendas alquiladas que han estado menos de 48 horas en el mercado supusieron en el mes de abril el 15% de todas las operaciones de arrendamiento que se cerraron en toda España, según un estudio realizado por idealista.

Casaktua ha rebajado hasta un 50% el precio de 600 viviendas propiedad de Ibercaja por toda España, de forma que los interesados podrán adquirir su vivienda por unos 60.000 euros de promedio, lo que se corresponde con una hipoteca de 200 euros al mes.

La inversión inmobiliaria roza los 14.000 millones a cierre de 2017, un 45% más
El volumen de inversión inmobiliaria en España (residencial, oficinas, retail, logística, hoteles y activos alternativos) cerró 2017 cerca de los 14.000 millones de euros, un 45% más que el registrado en el mismo periodo del año precedente, según datos de la consultora inmobiliaria JLL.


0,3125