15 de julio de 2018

INMOBILIARIO

Colonial culmina mañana su fusión con la socimi Axiare, una operación que da lugar a un nuevo 'gigante' inmobiliario, la mayor empresa cotizada de edificios de oficinas en alquiler del país y una de las primeras de Europa, que suma activos por valor de unos 11.000 millones de euros.
Los españoles destinaron el 33,5% de su salario mensual bruto (de media 1.944,3 euros) al alquiler de su vivienda en 2017, un 8% más que en el periodo anterior, en el que se destinaba, de media, el 31% del salario, según datos proporcionados por Fotocasa e Infojobs.
El 24% de los propietarios españoles subirá el precio de los alquileres de habitaciones para estudiantes tras el verano, coincidiendo con el inicio del curso académico, según una encuesta de Uniplaces.es.

El precio de la vivienda ha crecido un 9,4% durante los tres primeros meses del año, por lo que ha continuando con la subida observada en los últimos meses, según se desprende de la última estadística inmobiliaria realizada por el Colegio de Registradores de España.

Las viviendas alquiladas que han estado menos de 48 horas en el mercado supusieron en el mes de abril el 15% de todas las operaciones de arrendamiento que se cerraron en toda España, según un estudio realizado por idealista.

Casaktua ha rebajado hasta un 50% el precio de 600 viviendas propiedad de Ibercaja por toda España, de forma que los interesados podrán adquirir su vivienda por unos 60.000 euros de promedio, lo que se corresponde con una hipoteca de 200 euros al mes.

La inversión inmobiliaria roza los 14.000 millones a cierre de 2017, un 45% más
El volumen de inversión inmobiliaria en España (residencial, oficinas, retail, logística, hoteles y activos alternativos) cerró 2017 cerca de los 14.000 millones de euros, un 45% más que el registrado en el mismo periodo del año precedente, según datos de la consultora inmobiliaria JLL.
Madrid permitirá alquiler turístico de pisos particulares durante 3 meses al año y más allá exigirá licencias
El Ayuntamiento de Madrid quiere regular los pisos turísticos permitiendo el alquiler de viviendas de particulares durante un tope máximo que no podrá llegar a los 90 días al año, alquiler enmarcado dentro de la economía colaborativa y, más allá de ese plazo, exigirán licencias para poder ser alquilados al adquirir un tinte de "alojamiento profesional".
España lidera la recuperación de la inversión inmobiliaria en el Sur de Europa gracias al capital extranjero
España lidera la recuperación del mercado inmobiliario comercial en el Sur de Europa desde la crisis global gracias al continuo interés de los inversores extranjeros, que acumulan ya el 62% de la actividad de inversión inmobiliaria en lo que va de año, según se desprende de un estudio realizado por la consultora internacional Savills.
Indra transforma la industria hotelera con más de mil hoteles en cartera y 20 millones de reservas gestionadas
Indra se ha convertido en una de las empresas de referencia en el ámbito global para la transformación tecnológica de la industria hotelera, tras haber conseguido implementar sus sistemas en más de 1.000 hoteles de 39 países y haber gestionado más de 20 millones de reservas con su Suite TMS.


0,34375