17 de enero de 2019

ACTUALIDAD

El Consejo de Ministros da luz verde al Ministerio de Fomento a contratar de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras por un importe conjunto de 344,82 millones euros.
El pleno de la Sala de lo Civil del Supremo comienza a estudiar si declara abusivas las cláusulas "suelo" y "techo" de algunas hipotecas o si cabe responsabilizar a los bancos por inversiones de "alto riesgo" como las denominadas participaciones preferentes, entre otros asuntos.

Después de cerrar 2018 como un buen año en el sector inmobiliario, muchos aguardan con interés lo que pueda ocurrir en 2019. El año que acabamos de dejar atrás fue, según los expertos, el mejor desde el estallido de la crisis, en 2007. ¿Qué ocurrirá en 2019? ¿Continuará el mercado inmobiliario por la senda del crecimiento sostenido, o se estabilizará? Y en ese contexto, ¿qué le espera al sector en Palma y el resto de las Islas Baleares?

El parque de viviendas en España se encuentra realmente envejecido. Según los últimos datos, el 55% de las casas de la geografía española es anterior al año 1980, mientras que otro 29% tiene más de 50 años antigüedad. En general, los inmuebles de las principales ciudades españolas cuentan con una media de 45 años, excepto las situadas en Barcelona. La Ciudad Condal cuenta con el parque de viviendas más envejecido del país. De esta forma, no es de extrañar que las reformas integrales en Barcelona se alcen como un sector en pleno auge. Un crecimiento que también se refleja en el resto del país, ya que es el tercero con mayor demanda del continente europeo.

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves la nueva ley de crédito inmobiliario, que permitirá trasponer con casi ya tres años de retraso la directiva comunitaria en materia hipotecaria. A partir de ahora, la reforma pasará a tramitarse en el Senado.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid experimentó en septiembre una subida del 5,1 por ciento, lo que sitúa su valor en 2.807€/m2 al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Las ventas de los centros y parques comerciales lograrán un nuevo récord este año, hasta superar los 44.589 millones de euros que se alcanzaron en 2017, según datos revelados en la XVI edición del Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, presidido por el consejero delegado de Merlín Properties, Ismael Clemente.

Blackstone ha comprado a Santander, BBVA y Merlín Properties el 50,01% del capital social de Testa Residencial, primera compañía de pisos en alquiler del país con unas 10.700 viviendas, por importe 947,68 millones de euros, según informaron las entidades.

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha presentado este martes el programa 'Cohabita' de viviendas protegidas en cesión de uso para fomentar el cooperativismo en la vivienda.

Con la llegada del calor, los desagües y conducciones de las viviendas sufren de forma especial. Las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones hacen que las paredes interiores se resequen, con lo que los residuos no fluyen de la manera que deberían. Eso se traduce a menudo en malos olores y molestias para los vecinos.



0,265625