17 de junio de 2019

ACTUALIDAD

El Consejo de Ministros da luz verde al Ministerio de Fomento a contratar de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras por un importe conjunto de 344,82 millones euros.
El pleno de la Sala de lo Civil del Supremo comienza a estudiar si declara abusivas las cláusulas "suelo" y "techo" de algunas hipotecas o si cabe responsabilizar a los bancos por inversiones de "alto riesgo" como las denominadas participaciones preferentes, entre otros asuntos.
BNP Paribas alcanza los 29.000 millones en activos gestionados
BNP Paribas Real Estate Investment Management (BNP Paribas REIM) ha captado 3.800 millones de euros en 2018: 1.600 millones de euros de capital nuevo levantado en fondos y 2.200 millones de euros en cuentas separadas o mandatos de gestión.
Cómo calcular el precio de un proyecto de arquitectura

Independizarse supone, en la mayoría de los casos, un quebradero de cabeza en cuanto a encontrar la casa o el apartamento perfecto. La meta final es conseguir el lugar perfecto para vivir pero, por supuesto, esto no es una tarea fácil. En ocasiones, los compradores se decantan por la vivienda que alberga el mayor número de características afines a la lista creada por ellos para, posteriormente, realizar diversas reformas hasta conseguir la casa ideal. En otra parte se encuentran aquellas personas que prefieren adquirir un solar vacío y construir desde cero una amplia casa o vivienda unifamiliar a su medida.

Cómo decorar un piso en alquiler de forma adecuada

El fenómeno del alquiler turístico ha penetrado con fuerza en la geografía española. Los destinos más solicitados, como Barcelona o las zonas costeras, viven un boom de este tipo de actividad y la tendencia va a más. Lo mismo ocurre con los alquileres de tipo temporal, muy solicitados por altos directivos o por trabajadores cualificados que han de pasar en una ciudad un tiempo limitado. Son fórmulas contractuales que permiten rentabilizar una vivienda y que se han convertido en una fuente de ingresos para los propietarios sólida y permanente.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha descartado que el sector inmobiliario español esté experimentando una nueva burbuja, según ha puesto de manifiesto durante la presentación de resultados anuales de la entidad.

¿Cuáles son las claves que hacen una buena asesoría? ¿Depende de los resultados, la experiencia o es una cuestión de comunicación? Actualmente el éxito de una asesoría depende de muchos factores y de saber adaptarse debidamente a las novedades del mercado, como en el caso de gdasesoria.com y de las asesorías que tienen éxito hoy en día.

El Pleno del Congreso ha derogado este martes el decreto ley que aprobó el Gobierno en diciembre sobre la regulación del alquiler, ya que su convalidación ha sido rechazada con los votos de PP, Unidos Podemos, Ciudadanos, Esquerra (ERC), UPN, Bildu y Foro Asturias.

Después de cerrar 2018 como un buen año en el sector inmobiliario, muchos aguardan con interés lo que pueda ocurrir en 2019. El año que acabamos de dejar atrás fue, según los expertos, el mejor desde el estallido de la crisis, en 2007. ¿Qué ocurrirá en 2019? ¿Continuará el mercado inmobiliario por la senda del crecimiento sostenido, o se estabilizará? Y en ese contexto, ¿qué le espera al sector en Palma y el resto de las Islas Baleares?

El parque de viviendas en España se encuentra realmente envejecido. Según los últimos datos, el 55% de las casas de la geografía española es anterior al año 1980, mientras que otro 29% tiene más de 50 años antigüedad. En general, los inmuebles de las principales ciudades españolas cuentan con una media de 45 años, excepto las situadas en Barcelona. La Ciudad Condal cuenta con el parque de viviendas más envejecido del país. De esta forma, no es de extrañar que las reformas integrales en Barcelona se alcen como un sector en pleno auge. Un crecimiento que también se refleja en el resto del país, ya que es el tercero con mayor demanda del continente europeo.



0,1953125