www.euroinmo.com

    29 de marzo de 2024

INMOBILIARIO

El 78,2% de los españoles tiene una vivienda en propiedad, cifra que sitúa a España como uno de los países con mayor porcentaje de viviendas en propiedad de toda la Unión Europea, según datos de Eurostat correspondientes a febrero de 2017 recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
La demanda de vivienda por parte de extranjeros se ha situado en el último trimestre de 2016 en el 13,38% del total de compra de inmuebles en España, según ha informado Oi Realtor en un comunicado.
El PDeCAT, la antigua Convergència, ha conseguido este martes el apoyo del PP, Ciudadanos y del PNV para que el Congreso tome en consideración su proposición de ley para agilizar los desahucios en casos de ocupación cuando se trata de "proteger a los pequeños propietarios y a las personas que tienen derecho a vivienda social" de mafias que comercian con la ocupación.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto con la cuantía máxima de 321,61 millones de euros para ayudas estatales al alquiler de viviendas y a la rehabilitación y renovación de viviendas y barrios.
Mucho hemos oído hablar de las Smart Cities o “Smart Home” que, al fin y al cabo, son nuevos términos fruto de los cambios que el Smartphone ha traído a nuestras vidas. Sin embargo, poco sabemos sobre cómo nuestras viviendas deberán adaptarse a la era “Smartphone” e integrar todas las comodidades que éste nos aporta a nuestra vivienda.
El Congreso ha aprobado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a presentar en el plazo de tres meses una nueva ley de crédito hipotecario para "garantizar la protección y los derechos de los consumidores y deudores hipotecarios, y reforzar la transparencia de los contratos, en particular, de los procesos de titulación hipotecaria".
El Consejo de Ministros prevé aprobar el próximo viernes la cuantía de 321,61 millones de euros para las ayudas estatales a la vivienda, que forman parte de la prórroga del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 durante el año 2017.
El alquiler tradicional, es decir, el de toda la vida, el que se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y que permite al inquilino vivir en una vivienda durante un largo periodo de tiempo, comienza a ser un bien escaso en ubicaciones muy concretas de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, debido al imparable avance del denominado alquiler turístico o de corta estancia (días, semanas, meses...), que ha crecido como la espuma al calor del desarrollo de plataformas como Airbnb, HomeAway, Wimdu, Niumba, Rentalia o Booking.

Quabit Inmobiliaria arranca mañana, 4 de febrero, su ampliación de capital de 38 millones de euros con la que busca captar fondos para desarrollar su plan de negocio 2017-2021 que contempla compras de suelos por 435 millones para construir 4.000 viviendas en ese periodo.

La administración concursal de Martinsa Fadesa sacará a subasta notarial, esto es, a través del portal de subastas por Internet del Boletín Oficial del Estado (BOE), unos 300 activos inmobiliarios, en la que constituye una nueva fase del proceso de liquidación al que la compañía que controlaba y presidía Fernando Martín se vió abocada en 2015.


0,234375