21 de abril de 2019

INMOBILIARIO

El Gobierno aprobará el viernes la cuantía de 321,61 millones para ayudas a la vivienda en 2017
El Consejo de Ministros prevé aprobar el próximo viernes la cuantía de 321,61 millones de euros para las ayudas estatales a la vivienda, que forman parte de la prórroga del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 durante el año 2017.
Airbnb, HomeAway o Wimdu destierran el alquiler tradicional de las calles de moda
El alquiler tradicional, es decir, el de toda la vida, el que se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y que permite al inquilino vivir en una vivienda durante un largo periodo de tiempo, comienza a ser un bien escaso en ubicaciones muy concretas de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, debido al imparable avance del denominado alquiler turístico o de corta estancia (días, semanas, meses...), que ha crecido como la espuma al calor del desarrollo de plataformas como Airbnb, HomeAway, Wimdu, Niumba, Rentalia o Booking.

Quabit Inmobiliaria arranca mañana, 4 de febrero, su ampliación de capital de 38 millones de euros con la que busca captar fondos para desarrollar su plan de negocio 2017-2021 que contempla compras de suelos por 435 millones para construir 4.000 viviendas en ese periodo.

La administración concursal de Martinsa Fadesa sacará a subasta notarial, esto es, a través del portal de subastas por Internet del Boletín Oficial del Estado (BOE), unos 300 activos inmobiliarios, en la que constituye una nueva fase del proceso de liquidación al que la compañía que controlaba y presidía Fernando Martín se vió abocada en 2015.
Los anuncios de alquiler de viviendas destinadas a estudiantes crecen un 80% en Madrid y Barcelona
Los anuncios de alquiler de viviendas destinados a estudiantes se han incrementado un 81% en Madrid y un 77% en lo que va de año respecto a todo el ejercicio anterior, según datos del servicio de reserva de alojamiento para estudiantes Uniplaces.es.
Hispania compra un solar en Madrid por 32 millones para hacer dos edificios de oficinas
Hispania ha comprado, a través de la adquisición de Mangareva Development, un solar en Madrid por importe de 32 millones de euros, según ha informado este lunes la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Amancio Ortega compra otro edificio por 30 millones
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias tras adquirir un edificio en una de las principales calles comerciales de Montreal por unos 42 millones de dólares canadienses (cerca de 30 millones de euros), según informa la prensa local.
Caixabank: la vivienda subirá por la demanda
El Servicio de Estudios de Caixabank (Caixabank Research) prevé una tendencia alcista de los precios de la vivienda en los próximos trimestres gracias al impulso de la demanda de vivienda, un nivel de actividad en el sector de la construcción todavía "muy bajo", y a la escasez de vivienda por vender en determinadas zonas prime.
La superinmobiliaria de Merlin y Metrovacesa se pone en marcha
Merlín y Metrovacesa culminarán la próxima semana la fusión que dará lugar a la 'nueva Merlín', la que será primera inmobiliaria patrimonialista del país, una compañía con activos valorados en unos 9.300 millones de euros, cotizada en el Ibex 35 y que tendrá al Santander como primer accionista.
El sector goza de "buena salud" según los portales inmobiliarios
Los principales portales inmobiliarios han destacado este viernes, tras conocerse el dato de que las compraventas de viviendas repuntaron un 20,3% en agosto, que el sector inmobiliario en España vive un "buen momento" y goza de "buena salud", si bien atribuyeron este abultado incremento a la paralización de julio por la sentencia del Tribunal Supremo sobre los intereses de demora, lo que provocó que muchas operaciones se registraran en agosto.


0,5