www.euroinmo.com

    26 de marzo de 2024

INMOBILIARIO

El precio de la vivienda subirá una media del 6,2% en el ejercicio 2016, para cuando se espera que el volumen de compraventa de viviendas alcance el medio millón de unidades, según indicó el consejero delegado de Servihabitat, Julián Cabanillas.
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 19.272 el pasado mes de agosto, cifra superior en un 25,8% a la del mismo mes de 2014, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que los datos proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.
Acciona prevé abordar en el primer semestre de 2016 la venta parcial de su división inmobiliaria mediante su apertura a un socio o la salida a Bolsa de este negocio, o bien una combinación de ambas alternativas.
La compraventa de viviendas creció un 13,9% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2014, hasta sumar 104.530 unidades, con lo que registró el mejor trimestre desde el año 2010, gracias al tirón del mercado de pisos de segunda mano, según datos del Ministerio de Fomento.

El precio de la vivienda subirá un 2% de media en 2015

Las compraventas de viviendas superaban los 900.000 inmuebles anuales en los años previos al pinchazo de la 'burbuja' inmobiliaria y el estallido de la crisis. Ahora, en los primeros compases de la recuperación del sector estas las cifras se han reducido a la mitad y entre 2015 y 2016 se venderán unas 800.000 viviendas.
El Ayuntamiento de Madrid no venderá hasta 2.086 viviendas de alquiler de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a 'fondos buitre' y paraliza los 70 procesos de desahucio previstos, ha anunciado la alcaldesa, Manuela Carmena, tras reunirse este martes con la plataforma 'Yo no me voy', impulsada por más de 220 vecinos afectados repartidos en cinco inmuebles del distrito Centro.
Acciona ha fichado a Morgan Stanley para definir la nueva estrategia de su negocio inmobiliario, para el que baraja constituir una socimi y sacarla a cotizar en Bolsa, o bien abrirlo a la entrada de un socio, según informaron en fuentes del grupo.
El precio de la vivienda nueva en España subió un 1,8% en el primer semestre del año, primera subida semestral desde 2007, y acumula un ascenso del 1,4% durante el último año, según un estudio de Sociedad de Tasación, que ha precisado que, desde su techo máximo, los precios han bajado un 38,7% y se sitúan a niveles de mayo de 2002.
El precio medio de la vivienda registró una caída interanual del 3,6% el pasado mes de mayo, frente al descenso del 1,7% del mes anterior, y acumula un retroceso del 42,1% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis.
El Grupo Inversor Platinum Estates de Hong Kong ha anunciado la compra de tres edificios contiguos en Madrid, junto a Callao y Gran Vía, por un total de 21,5 millones de euros y con el objetivo de convertir a uno de ellos en hotel, según informa la empresa en un comunicado.


0,203125