10 de diciembre de 2018

INMOBILIARIO

Platinum Estates compra tres edificios en Madrid por 21,5 millones
El Grupo Inversor Platinum Estates de Hong Kong ha anunciado la compra de tres edificios contiguos en Madrid, junto a Callao y Gran Vía, por un total de 21,5 millones de euros y con el objetivo de convertir a uno de ellos en hotel, según informa la empresa en un comunicado.
Bankia sondea al mercado para vender 45.000 activos inmobiliarios
Bankia ha iniciado el sondeo al mercado para vender un paquete de 45.000 activos inmobiliarios, fundamentalmente piso acabado, cuyo valor bruto total asciende a unos 4.800 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes oficiales del banco.
Haya, Servihabitat y Altamira administrarán y venderán 126.000 activos de Sareb
La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha adjudicado a Haya Real Estate, Servihabitat y Altamira Asset Management el servicio de administración y venta de tres carteras compuestas por 126.000 activos (entre créditos e inmuebles) valorados en 41.200 euros.
El precio de la vivienda sube un 3,3% interanual en el primer trimestre
El precio medio de la vivienda nueva y usada se situó en 1.316 euros por metro cuadrado en el primer trimestre de este año, un 3,3% más que en el mismo periodo de 2014, con lo que suma ya tres trimestres al alza, según el informe 'Tendencias del sector inmobiliario' de Sociedad de Tasación.
La inversión inmobiliaria en 'retail' en España creció un 117% durante 2014 y superó los 2.600 millones de euros, según el informe de Cushman & Wakefield sobre el mercado global de inversión International Investment Atlas.
Las constructoras plantean un plan para crear un millón de empleos
La patronal de grandes constructoras Seopan ha solicitado un plan extraordinario de infraestructuras con una inversión de 65.835 millones de euros tanto pública como privada, a ejecutar durante la próxima Legislatura.
Slim y Soros se enfrentan a cara de perro por Realia
Los dos multimillonarios, a los que acompañan John Paulson y Bill Gates, junto a otros cuatro fondos de inversiones, en su lucha con controlar la inmobiliaria española no se hacen concesiones y dependen para la Victoria y la derrota de lo que decida el gobierno de Mariano Rajoy a través de Bankia y la Sareb que controlan el 38% de la compañía.
Bankia pone a la venta 3.500 pisos con descuentos de hasta el 50%
Bankia ha puesto a la venta 3.500 viviendas repartidas en toda España con descuentos en su precio que pueden alcanzar hasta un 50%, según informó la entidad financiera.
El Fondo Social de Viviendas se prorroga hasta enero de 2016
Los creadores del Fondo Social de Viviendas (FSV) han decidido prorrogarlo un año más, hasta el 17 de enero de 2016, tras dos años en vigor en los que ha asistido a 1.465 familias que se han visto en una situación vulnerable como consecuencia de la crisis económica.
Las compras de vivienda por parte de extranjeros ya alcanzan el 20% del total
Algo empieza a animarse dentro del sector del ladrillo en España. La compraventa de viviendas se disparó un 12% en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2013, la segunda subida trimestral consecutiva que experimenta este indicador y el mejor segundo trimestre desde 2010, según los últimos datos del Ministerio de Fomento.


0,390625