15 de octubre de 2018

CONSTRUCCIÓN

La licitación oficial en construcción del Grupo Fomento se situó en 958,89 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone casi duplicar (+95,5%) los cerca de 490 millones de euros contabilizados en la primera mitad de 2017.
El valor total de los trabajos de construcción se prevé que alcance los 120.800 millones de euros al cierre de 2018, un 7% más que en 2017, a causa del impulso del crecimiento de la edificación y por la recuperación de la obra civil, según reflejan los resultados del Observatorio Sectorial DBK de Informa.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que en lo que queda de año lanzará a licitación contratos de distintas obras de infraestructuras que suman un presupuesto de inversión de 5.000 millones de euros.
El precio medio del suelo urbano creció un 7,8% interanual en el tercer trimestre, según Fomento
El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano creció en el tercer trimestre del año un 7,8% en tasa interanual, hasta los 162 euros, mientras que respecto al trimestre anterior experimentó un descenso del 2,6%, según la Estadística de Precios de Suelo del Ministerio de Fomento.
La actividad inmobiliaria y constructora en España aún se encuentra un 30% por debajo de los máximos de 2007
El sector inmobiliario y de la construcción en España registró en el tercer trimestre de 2017 unos niveles de actividad un 30% por debajo de los máximos registrados en 2007, según el nuevo Índice Registral de Actividad Inmobiliaria (IRAI), un indicador elaborado por el Colegio de Registradores para medir globalmente la actividad del sector.
El sector español de la construcción crecerá un 3,5% en el periodo 2018-20 según el Itec
El sector de la construcción en España crecerá una media del 3,5% en el periodo comprendido entre 2018 y 2020, siempre y cuando los agentes del mercado no se vean condicionados negativamente por la "calma tensa" que pudiera llegar tras las elecciones catalanas.
Gestilar compra a Grupo Baraka tres suelos en Valdebebas (Madrid) para construir más de 200 viviendas
La promotora inmobiliaria Gestilar ha comprado al Grupo Baraka tres parcelas de 35.000 metros cuadrados en Valdebebas (Madrid), en las que prevé construir alrededor de 200 viviendas, distribuidas en tres promociones, con una inversión de más de cien millones de euros, según la compañía que dirige Javier García-Valcárcel.
Constructoras lanzan un plan de carreteras de 900 millones para reducir los accidentes de tráfico
Las grandes constructoras han diseñado un plan de 900 millones de euros para realizar mejoras en la red de carreteras convencionales con el fin de reducir el número de accidentes de tráfico, según anunción la patronal del sector Seopan.
BBVA evita devolver las cláusulas suelo a todos los clientes: revisará cada reclamación

La sentencia del Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo publicada el lunes no va a hacer que el BBVAdevuelva todo el dinero a los afectados por estas disposiciones abusivas. Al contrario, la entidad que preside Francisco González va a resistirse a hacerlo, en línea con lo que anunció en la presentación de los resultados anuales.

El Congreso reclama un sistema específico para fijar el valor catastral de fincas rústicas
El Pleno del Congreso ha aprobado este martes una moción que insta al Gobierno a aprobar un sistema específico que fije el valor catastral de fincas rústicas, tras recabar ERC --grupo promotor de la iniciativa, el apoyo del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. El Partido Popular ha votado en contra.
0,28125