www.euroinmo.com

    29 de marzo de 2024

INMOBILIARIO

La Unión Europea ha financiado en España 53 proyectos con un importe superior a 28.500 millones de euros mediante el Plan de Inversiones, ha trasladado Birthe Bruhn-Leon, directora de operaciones de España y Portugal del Banco Europeo de Inversiones (BEI), con motivo del Día Internacional del Urbanismo que se celebra este miércoles 8 de noviembre.

El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) aumentó un 4,3% en octubre en relación al mismo mes del año pasado, más de un punto porcentual que la tasa de crecimiento registrada el mes anterior, si bien acumula un descenso del 38,4% desde los máximos alcanzados en 2007, según el índice Tinsa IMIE.

La Comisión de Fomento del Congreso ha aprobado una proposición no de ley para que permitir que los ayuntamientos, en coordinación con su correspondiente administración autonómica, puedan intervenir ante incrementos abusivos del precio del alquiler.
Las viviendas dedicadas al alquiler turístico necesitan estar ocupadas todos los fines de semana como mínimo para poder igualar la rentabilidad del alquiler residencial en España, según un estudio comparativo sobre el alquiler turístico y residencial realizado por Alquiler Seguro.
Los portales inmobiliarios creen que la subida del 20,2% en la concesión de hipotecas del mes de marzo, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística, muestran la buena salud del mercado inmobiliario y aseguran que la vuelta al crédito ha sido clave para la recuperación del sector.
BBVA destaca la evolución "positiva" del mercado inmobiliario en el comienzo de 2017, ya que la compra de vivienda sigue encontrando "respaldo" en la financiación hipotecaria, la construcción sigue creciendo y la venta de viviendas mantiene el ritmo de crecimiento.
Los jóvenes de menos de 35 años de edad que quieran comprar una vivienda contarán con una ayuda para afrontar la adquisición que puede alcanzar los 10.800 euros, con el límite de que no supere el 20% del precio total del piso.
La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) ha descartado que el aumento de la compraventa de viviendas y de los precios del sector residencial estén anticipando una nueva burbuja inmobiliaria, y ha añadido que el sector goza de "buena salud y se estabiliza con normalidad".
OHL ha recibido un primer pago de 73 millones de euros al cerrar la venta de parte de su participación en el Proyecto Canalejas de Madrid al empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de la firma de poker online 'Poker Stars'.
Madrid es la tercera ciudad de Europa más atractiva para la inversión inmobiliaria en 2017, solo por detrás de Berlín y de Londres, que encabeza la lista.


0,23828125