16 de junio de 2019

INMOBILIARIO

Amancio Ortega adquiere por 61 millones un hotel de lujo en Nueva York
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias en Estados Unidos tras adquirir por 67,6 millones de dólares (alrededor de 61 millones de euros) un hotel de lujo en Nueva York.

OHL ha convocado un consejo de administración de carácter extraordinario para la tarde de este jueves en el que, previsiblemente, nombrará a Tomás García Madrid nuevo consejero delegado de la compañía, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Värde Partners, el fondo de inversión estadounidense que se quedó con la inmobiliaria del Grupo San José, la extinta Parquesol, ha reconvertido esta compañía en una nueva promotora inmobiliaria a través de la que invertirá unos 2.000 millones de euros en construir viviendas 'a la carta' en España.

¿Puede uno de los hombres más ricos del mundo ser una buena persona? Con esta pregunta comienza el último libro de Diego Enrique Osorno, dedicado a la figura del empresario y magnate mexicano Carlos Slim.

¿Qué porcentaje de su sueldo destinan los españoles al pago de la vivienda?
Las dificultades de los españoles para acceder a una vivienda han aumentado en el último año por los menores ingresos medios anuales por hogar y el alza de los precios de la vivienda en venta y alquiler, de forma que destinan ya el 25,36% de su sueldo al pago de la vivienda, un 0,64% más que el año pasado, según un análisis realizado por el portal inmobiliario pisos.com.
¿Es más caro vivir al lado del Bernabéu o del Camp Nou?
Las viviendas próximas a los estadios de fútbol del Real Madrid y del FC Barcelona son las más caras de entre todas las zonas perimetrales a los campos de fútbol de primera división, al oscilar su precio entre los 3.600 y los 3.900 metros cuadrados, respectivamente.
La demanda de viviendas de alquiler superará el medio millón entre la población de 20 a 39 años
La demanda de viviendas de alquiler del grupo de población de 20 a 39 años superará el medio millón en los próximos años en España, en el contexto de un mercado en el que un 15% de las viviendas corresponden ya a un régimen de alquiler.
Los extranjeros compraron en España casi un 13% más de viviendas en 2015
Los extranjeros compraron un total de 76.680 viviendas libres en España en 2015, lo que supone un incremento del 12,9% y un 20% del total de operaciones de compraventa de vivienda realizadas durante el pasado año, según datos del Consejo General del Notariado, que ponen de manifiesto que el peso de las compraventas de extranjeros ha venido incrementándose desde 2007.
SIMA 2016 arranca con 200 expositores y un 30% más de superficie
La 18ª edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) arrancará mañana, jueves, en el pabellón 7 de Ifema, en donde estarán presentes hasta el domingo más de 200 expositores, lo que supone un 25% más que en 2015, y un 30% más de superficie comercializada.
La rentabilidad del alquiler de vivienda aumenta al 5,7% en el primer trimestre
La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado hasta el 5,7% en el primer trimestre desde el 5,3% de hace un año, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres, según datos de idealista.


2,40234375