21 de mayo de 2019

INMOBILIARIO

La compraventa de viviendas aumentó un 22,8% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 27.047 operaciones, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los alquileres mantienen su caída en marzo
El precio de los alquileres descendió un 0,7% interanual en marzo de este año, una décima más que en el mes anterior, y completa así un año de caídas consecutivas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El precio de alquiler de oficinas en los mejores edificios del centro de Madrid subió una media del 4% en el primer trimestre del año, lo que constituye el primer aumento de estas rentas por vez primera en cinco años, según la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate.
Las Cooperativas al frente del mercado inmobiliario
Algo está cambiando en el mercado inmobiliario español. Imágenes totalmente habituales en pleno boom inmobiliario vuelven a repetirse en pleno centro de Madrid. Son puntuales, casos que se pueden contar con los dedos de la mano, pero no por eso dejan de ser muy llamativas.
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 17.464 el pasado mes de enero, cifra inferior en un 32,4% a la del mismo mes de 2013, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Anchorage vence en la puja por el complejo de Castellana 200
El fondo australiano vence en la puja por la joya de Reyal - Urbis frente a los otros rivales que formaron la terna final, PIMCO y Perella. El precio final estará en los 140 millones de euros, diez menos de los que pedían los bancos encabezados por Bankia, Santander, BBVA, Sabadell y Caixa.
Colonial amplia su capital por 1.266 millones
Colonial ha decidido elevar en 266 millones de euros la ampliación de capital de 1.000 millones que prevé abordar en el marco de la reestructuración de deuda en que actualmente trabaja, para no tener que vender parte de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).
Liberbank y Cajamar venden sus plataformas inmobiliarias
Las dos entiendas bancarias, junto a BMN, negocian con distintos fondos de inversión la venta de sus plataformas inmobiliarias dentro del movimiento general de nuestros grupos financieros de desprenderse por completo de sus antiguos negocios inmobiliarios
El Banco Popular ha ofertado a la inmobiliaria Restaura quedarse con el 40% de las acciones de Compañía Española de Viviendas de Alquiler (Cevasa) que la empresa controlada por Xavier Solano controlaba.
El precio de la vivienda en alquiler en España se situó en febrero en 6,90 euros por metro cuadrado al mes, tras experimentar un aumento del 0,5% respecto al mes anterior


0,6875