www.euroinmo.com

    16 de abril de 2024

INMOBILIARIO

Los locales comerciales son la inversión inmobiliaria más rentable, puesto que su alquiler reporta un rentabilidad bruta del 6,2%, el doble, por ejemplo, que los bonos del Estado a 10 años, según un estudio de idealista.com.
El PSOE denunciará al Ayuntamiento de Madrid y a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) como responsables de un presunto delito de malversación de fondos públicos y de sustracción de cosas a su utilidad social por la venta de 1.860 viviendas de la sociedad municipal a un fondo buitre.
El precio de la vivienda ha seguido moderando su caída en junio, con un descenso inferior al 4% de mayo, y previsiblemente presentará tasas en torno al 0% interanual a finales de año, tras un retroceso acumulado del 40% desde el inicio de la crisis, según el informe 'Situación y perspectivas del mercado residencial' de Tinsa.
Isla privada con Castillo en venta. "Isla Centinela, Castillo Solar" se encuentra en el "Pantano del Burguillo" y posee una extensión de diez mil metros cuadrados con embarcadero propio.
El director general de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, ha asegurado que "los ciclos existen" y que siguiendo la tendencia del mercado inmobiliario, éste podría tocar fondo en términos de precios en 2015. "Es importantísimo tocar suelo, porque en el momento en el que empiece a cambiar la curva, las transacciones empezarán a dispararse".
El precio de medio de la vivienda bajó un 4,7% el pasado mes de abril en comparación con el mismo mes de 2013, con lo que acumula un ajuste del 40,1% desde los precios máximos que marcó en diciembre de 2007, antes de que comenzara la crisis, según informó la tasadora Tinsa.
La compraventa de viviendas aumentó un 22,8% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 27.047 operaciones, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El precio de los alquileres descendió un 0,7% interanual en marzo de este año, una décima más que en el mes anterior, y completa así un año de caídas consecutivas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El precio de alquiler de oficinas en los mejores edificios del centro de Madrid subió una media del 4% en el primer trimestre del año, lo que constituye el primer aumento de estas rentas por vez primera en cinco años, según la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate.
Algo está cambiando en el mercado inmobiliario español. Imágenes totalmente habituales en pleno boom inmobiliario vuelven a repetirse en pleno centro de Madrid. Son puntuales, casos que se pueden contar con los dedos de la mano, pero no por eso dejan de ser muy llamativas.


0,234375