www.euroinmo.com

    19 de abril de 2024

INMOBILIARIO

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 17.464 el pasado mes de enero, cifra inferior en un 32,4% a la del mismo mes de 2013, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El fondo australiano vence en la puja por la joya de Reyal - Urbis frente a los otros rivales que formaron la terna final, PIMCO y Perella. El precio final estará en los 140 millones de euros, diez menos de los que pedían los bancos encabezados por Bankia, Santander, BBVA, Sabadell y Caixa.
Colonial ha decidido elevar en 266 millones de euros la ampliación de capital de 1.000 millones que prevé abordar en el marco de la reestructuración de deuda en que actualmente trabaja, para no tener que vender parte de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).
Las dos entiendas bancarias, junto a BMN, negocian con distintos fondos de inversión la venta de sus plataformas inmobiliarias dentro del movimiento general de nuestros grupos financieros de desprenderse por completo de sus antiguos negocios inmobiliarios
El Banco Popular ha ofertado a la inmobiliaria Restaura quedarse con el 40% de las acciones de Compañía Española de Viviendas de Alquiler (Cevasa) que la empresa controlada por Xavier Solano controlaba.
El precio de la vivienda en alquiler en España se situó en febrero en 6,90 euros por metro cuadrado al mes, tras experimentar un aumento del 0,5% respecto al mes anterior
El banco Santander, propietario del Edificio España, en Madrid, vende el mismo a un nuevo " millonario", esta vez chino, tras desprenderse de las antiguas sedes de Banesto y del Banco Central que de la mano de Villar Mir se convertirán en complejos hoteleros, comerciales y de ocio. Tal y como afirma el diario " El Confidencial" la venta rondó los 300 millones de euros.

En 2013 el descenso en los precios de la vivienda nueva y de segunda mano se quedó en el 7,8 por ciento, casi la mitad que al comienzo del año! con Extremadura, Murcia y Castilla la Mancha en cabeza de la bajada y País Vasco, Cantabria y Baleares donde menos retrocedieron desde el inicio de la crisis.

La inmobiliaria Reyal Urbis, en concurso de acreedores con un déficit patrimonial de 1.699,4 millones de euros, registró unas pérdidas de 820,3 millones de euros en 2013, un 9,9% menos que el ejercicio anterior, lastrada por la caída de las ventas.
La Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) está dispuesta a ceder "temporalmente" a las comunidades autónomas hasta 2.000 viviendas de entre las que las entidades financieras le han transferido para que puedan ponerse en alquiler a precios asequibles para personas con dificultades.


0,341796875