www.euroinmo.com

    19 de marzo de 2024

ACTUALIDAD

FCC presenta su nuevo plan estratégico para el periodo comprendido entre 2013 y 2015, que incluye un programa de desinversiones estimadas en unos 2.400 millones.
Las grandes constructoras facturaron 17.268 millones de euros por las obras que realizan fuera de España en 2012, lo que supone un incremento del 13,6% respecto a 2011 y alcanzar un máximo histórico, según datos Seopan.
Adif ha aprobado licitar los cuatro primeros contratos de obras del 'proyecto' por el que convertirá en AVE el Corredor Mediterráneo, un proyecto que afecta a 97 kilómetros de línea a su paso por Cataluña y suman un presupuesto de licitiación de 236,3 millones.
La Federación Regional de Construcción y Madera de CCOO de Madrid ha suscrito dos importantes convenios colectivos en el sector de la construcción en la Comunidad de Madrid como son el convenio de Construcción y Obras públicas y el de derivados del cemento

La alcaldesa de Madrid critica el plan de la ex ministra de Vivienda y de Defensa

Seopan presenta los datos del 2012

La licitación de obra pública por parte del conjunto de administraciones del Estado cayó un 45,8% en 2012, con lo que se situó en 7.403,42 millones de euros y marcó un nuevo mínimo histórico, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan. Con ello a inversión en obras públicas encadena seis años de retrocesos y una contracción del 84% desde el máximo que se alcanzó en 2006.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que su Departamento licitará a lo largo de este año contratos de obras de construcción y conservación de carreteras por un importe total de casi 1.300 millones de euros.

Adif ha sacado a concurso un nuevo contrato de obras para la conversión en AVE del Corredor Mediterráneo a su paso por las provincias de Valencia y Castellón, presupuestado en 63,3 millones
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Fomento, presenta pérdidas por valor de 45 millones de euros acumulados durante los años que ha estado en funcionamiento, desde su creación en 2005 en la etapa de María Antonia Trujillo al frente del Ministerio de Vivienda.
En la reunión de presidentes a finales de junio se quiere lanzar la Agenda del Crecimiento basada en la utilización de instrumentos financieros para tecnología e infraestructuras


0,15625