www.euroinmo.com

    19 de marzo de 2024

ACTUALIDAD

El precio medio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid experimentó en septiembre una subida del 5,1 por ciento, lo que sitúa su valor en 2.807€/m2 al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Las ventas de los centros y parques comerciales lograrán un nuevo récord este año, hasta superar los 44.589 millones de euros que se alcanzaron en 2017, según datos revelados en la XVI edición del Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, presidido por el consejero delegado de Merlín Properties, Ismael Clemente.

Blackstone ha comprado a Santander, BBVA y Merlín Properties el 50,01% del capital social de Testa Residencial, primera compañía de pisos en alquiler del país con unas 10.700 viviendas, por importe 947,68 millones de euros, según informaron las entidades.

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha presentado este martes el programa 'Cohabita' de viviendas protegidas en cesión de uso para fomentar el cooperativismo en la vivienda.

Con la llegada del calor, los desagües y conducciones de las viviendas sufren de forma especial. Las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones hacen que las paredes interiores se resequen, con lo que los residuos no fluyen de la manera que deberían. Eso se traduce a menudo en malos olores y molestias para los vecinos.

El AVE La Meca-Medina empezará a prestar servicio comercial a pleno rendimiento, con circulaciones diarias y a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, en septiembre de 2019, casi tres años después de la fecha inicialmente fijada para comienzos de 2017.

El 57% de los jóvenes españoles entre 25 y 35 años que decide mudarse de alquiler, lo hace porque sus circunstancias económicas no le permiten comprar, según se desprende del III estudio 'La demanda de la vivienda en España. Análisis de la capacidad financiera', realizado por Casaktua.

En nuestra vida diaria a menudo perdemos cosas que son muy necesarias como el móvil, la cartera o las llaves. Si ocurre esto último, tenemos la gran ventaja de poder confiar en cerrajeros profesionales que solucionen el problema, por lo que es algo a lo que debemos dar valor. En la actualidad existen incluso cerrajeros 24 horas, con lo que no importa a qué hora requiramos su asistencia que siempre podremos contar con ella.
El Consejo de Ministros da luz verde al Ministerio de Fomento a contratar de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras por un importe conjunto de 344,82 millones euros.
El pleno de la Sala de lo Civil del Supremo comienza a estudiar si declara abusivas las cláusulas "suelo" y "techo" de algunas hipotecas o si cabe responsabilizar a los bancos por inversiones de "alto riesgo" como las denominadas participaciones preferentes, entre otros asuntos.


0,125