www.euroinmo.com
Madrid, Centro Mundial de Ingeniería

Madrid, Centro Mundial de Ingeniería

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Presentado oficialmente el proyecto Madrid, Centro Mundial de Ingeniería, iniciativa pionera en el entorno de la Ingeniería mundial. Madrid Centro Mundial de Ingeniería desarrollará una infraestructura que permitirá poner en común todos los problemas que afectan al sector, promover la búsqueda de soluciones, y facilitar el seguimiento de su evolución.
El objetivo es situar a España como un lugar de encuentro privilegiado para el fomento empresarial, la promoción de alianzas estratégicas, y la generación de políticas y conocimientos para el desarrollo técnico y económico de las empresas de ingeniería en el ámbito internacional.

Madrid, Centro Mundial de Ingeniería es un ambicioso proyecto integrador del conjunto de las ingenierías que busca situar al sector en un escenario de protagonismo internacional en el que gozará de la máxima visibilidad, y para cuyo desarrollo demanda la ayuda de las instituciones, gobiernos, empresas y colegios profesionales.

Entre los objetivos específicos de Madrid, Centro Mundial de Ingeniería se encuentran la creación de un Foro Internacional Permanente de investigación y seguimiento del desarrollo del ejercicio de la Ingeniería, Consultoría e Innovación tecnológica en el mundo con sede en Madrid; la promoción de una Universidad Politécnica Internacional de formación excelente; y el impulso de actividades de desarrollo e innovación para la búsqueda de soluciones eficaces para el progreso técnico y humano.

La presidente de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre durante la presentación ha definido la iniciativa impulsada por el sector de la ingeniería española como “pionera no solo dentro sino también fuera de España”. Según Aguirre, quien ha señalado la importancia de la marca España, “Madrid Centro Mundial de Ingeniería es un instrumento para apoyar la internacionalización del sector.” “Tengo el convencimiento –ha concluido- de que Madrid es la sede idónea para este Centro Mundial de Ingeniería y que en un mundo globalizado las soluciones a nuestros problemas deben ser soluciones globales. Iniciativas como esta favorecen la actividad empresarial en Madrid, una de las regiones más competitivas no solo de Europa, sino del mundo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios