www.euroinmo.com

    20 de abril de 2024

CONSTRUCCIÓN

El Pleno del Congreso ha aprobado este martes una moción que insta al Gobierno a aprobar un sistema específico que fije el valor catastral de fincas rústicas, tras recabar ERC --grupo promotor de la iniciativa, el apoyo del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. El Partido Popular ha votado en contra.
Grupo Insur, a través de su filial IDS Madrid Manzanares, ha cerrado la compra de un solar en Madrid de 14.000 metros cuadrados -con una edificabilidad de 27.000 metros cuadrados- dentro de la M-30, en donde promoverá un parque empresarial de última generación.
Colombia busca empresas españolas para la construcción de 30 proyectos de infraestructuras, en concreto 16 en carreteras, 9 proyectos en puertos, 3 en aeropuertos y dos en ferrocarriles, según ha anunciado este lunes el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructuras colombiana, Luis Fernando Andrade, durante la reunión que ha mantenido con más de ochenta empresas españolas del sector de infraestructuras, organizada por la Cámara de Comercio de España.
FCC y Carso, grupo de empresas de Carlos Slim, han logrado su primer contrato juntos, la construcción de un 'macrogasoducto' en México presupuestado en 255 millones de dólares (unos 230 millones de euros).
La compraventa de suelo se disparó un 33,8% en el primer trimestre del año, cuando se transmitió una superficie total de 5,4 millones de metros cuadrados de terreno, impulsada por las operaciones realizadas en las grandes ciudades, según datos del Ministerio de Fomento.
La multinacional de innovación en agua asociada a lagunas cristalinas, Crystal Lagoons, ha anunciado este miércoles su primer proyecto en España, en el municipio malagueño de Casares, en la Costa del Sol Occidental, con una inversión de más de 121 millones de euros.
Las compraventas de viviendas realizadas por las familias representaron el 87,3% de todas las operaciones efectuadas en 2015, lo que supone un 2,6% más, al tiempo que la compra de pisos por extranjeros marcó un nuevo máximo histórico al copar el 13,18% del total de transacciones, según el anuario inmobiliario 2015 del Colegio de Registradores.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha asegurado que contactará "de inmediato" con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para hacer valor el protocolo suscrito en 2011 por ambas administraciones y comenzar, de esta manera, el "último y definitivo" tramo del proceso que desembocará en la demolición del hotel construido por la promotora Azata del Sol en el paraje del Algarrobico de la playa de Carboneras (Almería).
El exdirector general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid y actual director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van Halen, ha presentado su dimisión después de que haya sido citado a declarar en calidad de "investigado" por la venta de pisos del IVIMA al fondo Azora-Goldman Sachs.
Carlos Slim lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% de Realia, tras superar recientemente el umbral del 30% del capital de la inmobiliaria que según la ley obliga a formular una oferta por toda la compañía.
0,21875