10 de diciembre de 2018

CONSTRUCCIÓN

Acciona logra el mayor contrato de infraestructuras de Australia
Acciona se ha adjudicado el mayor contrato de infraestructuras de la historia de Australia, la construcción de una autopista que cruzará la ciudad de Melbourne, un proyecto con un importe estimado entre 6.000 y 8.000 millones de dólares australianos (entre 4.300 y 5.700 millones de euros).
Sacyr y Panamá logran un acuerdo final para culminar las obras del Canal
El grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por Sacyr, y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), han logrado un acuerdo final para culminar las obras del proyecto de ampliación del Canal en diciembre de 2015, cumpliendo de este modo los objetivos del Memorando de Entedimiento (MOU) firmado el pasado 13 de marzo.
Sacyr se erige como socio "estratégico y estable" de Repsol
Sacyr ultima un préstamo con un grupo de bancos españoles, y con el aval de la entidad pública Cesce, por importe de unos 127 millones de euros para las obras del Canal de Panamá, según indicó el presidente de la constructora, Manuel Manrique.
La Torre de Shanghai ya tiene 632 metros

La Torre de Shanghai ya tiene 632 metros

La torre central de Shanghái es un rascacielos en construcción, en el distrito de Pudong en Shanghái. Una vez terminado, el edificio se elevará aproximadamente 632 metros (2.073 pies), con 121 pisos, y una superficie de 420.000 m² (4.520.842 ft²). Será el 2º edificio más alto de China, la 4.ª estructura más alta del mundo y el 3.er rascacielos más alto del mundo en 2014, pero en 2016 se convertirá en el 4º rascacielos más alto del mundo y el 3º de China, con la construcción del Ping An Finance Center.

FCC quiere pagar con acciones 1.350 millones a 40 bancos
FCC solicitará a su junta de accionistas autorización para, en el caso de que sea preciso, lanzar una emisión de 'warrants' con la que canjear por títulos del grupo 1.350 millones de euros de deuda que mantiene con un total de cuarenta bancos si en el horizonte de 2018 la empresa no pueda pagarla o refinanciarla.
Las grandes constructoras tienen el 84% de obras fuera de España
Las grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL) elevaron un 1% su cartera de obras internacionales pendientes de ejecutar durante el primer trimestre del año, de forma que a cierre de marzo sumaba un importe de 67.861 millones de euros.
Abertis quiere comprar la australiana Queensland Motorways
Abertis presentará mañana martes una oferta de compra vinculante por Queensland Motorways, uno de los principales operadores de autopistas de Australia, con el que el grupo entraría en este país, estratégico en su política de expansión internacional.
Ferrovial puja por la segunda ampliación de su autopista de Canadá, una de las mayores del mundo
Ferrovial compite por el contrato de construcción y explotación de la segunda fase de ampliación hacia el Este de la autopista 407 ETR de Toronto (Canadá), una de las mayores vías de pago del mundo, que el grupo ya gestiona desde 1999 y de la que actualmente construye la primera fase de su ampliación.
Acciona se adjudica el diseño del Museo Nacional de Omán por 18 millones
Acciona se ha adjudicado el contrato del diseño del Museo Nacional de Omán, un proyecto de 18 millones de euros que constituye el mayor proyecto logrado con esta actividad de producciones y diseño en Asia, según informó el grupo.
OHL vuelve a demandar al Estado argelino y le reclama otros 116,2 millones por una autopista
La constructora de Villar Mir abre otro litigio internacional con Argel. Pleitea por una autopista que se adjudicó en 2006 por 459 millones de euros. El grupo español todavía tiene pendiente otro contencioso con ese país por un gran centro de convenciones en Orán.
0,265625