7 de diciembre de 2018

CONSTRUCCIÓN

Las grandes constructoras cierran contratos por más de 7.000 millones
Las seis grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr) sumaban una cartera de proyectos de construcción internacionales por un importe total de 69.888 millones de euros al cierre del primer semestre del año, lo que arroja un incremento del 5,89% respecto al cierre de 2014.
El TSJM paraliza cautelarmente la operación Mahou-Calderón
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado la paralización cautelar de la operación Mahou-Calderón.
Sacyr vende su filial de patrimonio Testa a Merlín por 1.793 millones
Sacyr ha alcanzado un acuerdo con Merlín por el que venderá a esta socimi su filial de patrimonio Testa por un importe de 1.793 millones de euros, según informaron ambas compañía.
Martinsa-Fadesa inicia su liquidación con una deuda de 4.600 millones
Los tres administradores concursales de Martinsa Fadesa durante el proceso concursal en que la inmobiliaria estuvo inmersa entre julio de 2008 y marzo de 2011, serán ahora quienes se encarguen de tutelar el proceso de liquidación de la inmobiliaria.
OHL lanza un plan para duplicar su tamaño y facturar 8.000 millones a 2020
OHL ha lanzado un nuevo Plan Estratégico a 2020 con el que prevé duplicar su tamaño, de forma que al término de este periodo de cinco años su cifra de negocio alcance la cota de los 8.000 millones de euros, según informó la compañía de construcción y concesiones.
Villar Mir controlará el 57% del gigante formado por FerroAtlantica y Globe
Grupo Villar Mir controlará un 57% del capital social de la nueva compañía surgida de la fusión mediante un intercambio de acciones entre FerroAtlántica y Globe Specialty Metals, que se completará en el cuarto trimestre de 2015, mientras que los actuales accionistas de la empresa estadounidense mantendrán el control soibre el 43% restante, según han informado las dos empresas, cuyos respectivos consejos han aprobado la transacción de forma unánime.
OHL logra dos contratos en Nueva York por 180 millones
El grupo OHL, a través de su filial neoyorquina Judlau Contracting, ha logrado dos nuevos contratos de construcción en Manhattan (Nueva York) por un importe conjunto de 204,5 millones de dólares (sin IVA), unos 180 millones de euros. Han sido adjudicados por la New York City Transit Authority (NYCTA) y se ejecutarán en el metro de Nueva York y en la estación Grand Central.
El proyecto Distrito Castellana Norte en Madrid prevé 17.000 viviendas y 120.000 empleos
El proyecto Distrito Castellana Norte, la antigua operación Chamartín, en Madrid, se plantea con 17.000 viviendas, un 10 por ciento de ellas con algún grado de protección en cumplimiento de la Ley del Suelo, detalló el pasado viernes el presidente de la entidad, Antonio Béjar, participada en un 75,5 por ciento por BBVA y el resto por la constructora San José.
Sacyr construirá una planta de tratamiento de aguas en Australia
Sacyr se ha adjudicado el contrato de construcción de una planta de tratamiento de agua potable en Australia por un importe de 22 millones de dólares australianos (unos 15,6 millones de euros), según informó la compañía.
Acciona y KKR constituyen su empresa conjunta de energías renovables
Acciona y KKR han constituido Acciona Global Renewables, la sociedad a través de la que el grupo de construcción, servicios y energías y el fondo de inversión canalizarán su alianza en el sector de las energías renovables en el mercado internacional.
0,2958984375