www.euroinmo.com

    23 de abril de 2024

FINANZAS

Los títulos de FCC repuntaban más de un 5% en Bolsa ante las negociaciones que el inversor estadounidense de origen húngaro George Soros estaría manteniendo para elevar su participación en la compañía a través de la sociedad instrumental B 1998, por medio de la cual Esther Koplowitz y su hija Alicia Alcocer controlan la mayoría del capital de la constructora.
La primera inmobiliaria de España, el súper banco malo que se creó con los activos de la mayoría de los bancos y cajas del país, está a punto de cerrar el concurso de adjudicación para " administrar" esos más de 50.000 millones de euros que el equipo de Belén Romana no ha sabido encauzar desde su origen.
Abertis asegura contar con capacidad de inversión para incorporar a su cartera de infraestructuras nuevos activos de autopistas y telecomunicaciones por valor de 2.180 millones de euros, importe que puede ascender a 8.000 millones en caso de abordar las operaciones en alianza con otros socios.
El grado de concentración de las diez principales empresas de cada sector de energías renovables alcanza el 73,1% en el caso del mercado eólico y el 69,4% en el termosolar, frente al 12,8% registrado en el fotovoltaico, según un estudio elaborado por DBK.
Sacyr cobrará mañana viernes, 6 de junio, un importe de 122 millones de euros del dividendo extraordinario que repartirá Repsol, en virtud de la participación del 9,23% que la constructora tiene como accionista de referencia de la petrolera.
Realia solicitará a su próxima junta de accionistas autorización para realizar una ampliación de capital en el caso de que Sareb decida ejercer la opción con que cuenta de entrar en el capital de la inmobiliaria, tomando una participación del 4,6% mediante el canje por títulos de la empresa de una deuda 60,19 millones de euros que el 'banco malo' heredó de Bankia.
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 16.420 el pasado mes de febrero, cifra inferior en un 33% a la del mismo mes de 2013, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que estas cifras proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas ha bajado por segundo mes consecutivo y se ha instalado en el 13,42%, incluyendo el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.
El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerrará previsiblemente el mes de marzo en el 0,576% y encarecerá en 1,7 euros las hipotecas a las que les toque revisión anual, algo que no ocurría desde enero de 2012
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha repasado las previsiones de la entidad publicadas este miércoles en su boletín económico y ha asegurado que estas cifras ponen de manifiesto que la salida de la recesión es "cierta", aunque se esté produciendo de forma "suave y lenta".
0,203125