www.euroinmo.com

Valencia

El Gobierno retira el privilegio de los promotores a cambiar los estatutos de los edificios

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La entrada en vigor de la nueva Ley Reguladora de la Vivienda el próximo mes de marzo, una vez haya sido aprobada por las Cortes Valencianas -el único trámite que le queda por pasar-, supondrá la prohibición para las empresas promotoras de modificar los estatutos de un edificio en cuanto haya un vecino en contra.
De este modo, la Consejería de Obras Públicas acaba con este privilegio y lo pone en manos de la comunidad de vecinos, "que son quienes realmente tienen derecho a hacerlo", según han señalado fuentes de esta Consejería.
En este sentido, "carecerán de validez los estatutos de la comunidad de propietarios y especificaciones al régimen general de propiedad horizontal, efectuados por el promotor de las viviendas sin el consentimiento expreso de los compradores existentes hasta ese momento, y serán nulos los pactos en contrario formalizados en los contratos de compraventa que apoderen con carácter general e indeterminado al promotor para su elaboración", según queda establecido en la ley.
De esta forma, la promotora deberá entregar a los propietarios de los edificios los estatutos en el mismo momento de la compra y no podrá modificarlos con posterioridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios