www.euroinmo.com

Agrupación formada por 14 inmobiliarias andaluzas

Tablada Hispalis proyecta en Sevilla 15.000 viviendas en terreno inundable

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Tablada Hispalis, una agrupación formada por 14 inmobiliarias andaluzas, ha divulgado siete proyectos elaborados por otros tantos estudios de arquitectura españoles para edificar hasta 15.000 viviendas en los terrenos sevillanos de Tablada
Las inmobiliarias presionan así al consistorio para favorecer una negociación que culmine con un cambio de calificación del suelo de cara al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que será aprobado la próxima primavera.

Las 14 empresas están integradas en ocho grupos inmobiliarios: Inmobiliaria Osuna (Inonsa y Andalucía 3000), Expoan, Sando, Level, Grupo de Luis Alarcón (Dualpe, Alyga y Allovar), San José, Prasa-Procam e Idisa (Idisa, Consorcio Tablada, Basilio del Campo Hermanos y Urbanizadora Tablada).

Tablada Hispalis compró en octubre de 2001 a las cajas de ahorros sevillanas El Monte y San Fernando los terrenos, que suponen la única puerta de expansión de la ciudad hacia el oeste. El precio de esta operación fue de unos 75 millones de euros. Esta adquisición fue posible para las empresas tras sendos informes del Banco de España que conminaban a las dos entidades financieras a desprenderse de sus inversiones inmobiliarias por considerarlas de alto riesgo.

Las cajas necesitaron la colaboración del antiguo concejal de Urbanismo, el histórico dirigente del Partido Andalucista (PA) Alejandro Rojas-Marcos. El político andalucista y las entidades financieras firmaron un convenio en marzo de 1999 por el que el ayuntamiento se comprometía a estudiar el posible cambio de calificación del suelo de inundable a urbano residencial. La operación fue duramente criticada por el PSOE andaluz, molesto con el hecho de que las cajas andaluzas, regidas por militantes socialistas, se los hubieran comprado con anterioridad al Ministerio de Defensa, rompiendo con ello la estrategia del PSOE de oponerse a la venta de un suelo que consideraba propiedad de los sevillanos. Tablada Hispalis espera reeditar el convenio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios