www.euroinmo.com

Entre las que están Copcisa, Sorea y Acsa Agbar

FCC y otras 11 empresas se hacen con el contrato de un canal por más de 1.100 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El consejo de administración de la empresa Regs Sistema Segarra-Garrigues (Regsega) ha adjudicado la obra de construcción y explotación del canal Segarra Garrigues a Fomento de Construcciones y Contratas, Copcisa, Sorea y Acsa Agbar, entre otras empresas por un importe de 1.102,6 millones de euros.
Las otras empresas adjudicatarias de la obra de regadío más importante que la Generalitat tiene prevista construir en los próximos años, son Copisa, Constructora Calaf, M&J Gruas, Benito Arnó, Aqualia Gestión Integral del Agua, Romero Polo, Aridos Romá y Sau.

La adjudicación corresponde al contrato para la ejecución de las obras de la concentración parcelaria y ejecución, explotación y mantenimiento de la red de distribución del canal Segarra-Garrigues.

El concurso ha sido adjudicado después de excluir 10 ofertas del mismo grupo empresarial adjudicatario y 6 ofertas del grupo integrado por Dragados Obras y Proyectos, Sacyr, Compañía General de Aigües de Catalunya, Comsa, Corsam-Corviam, Typsa y Emte.

El conseller de Agricultura, Josep Grau, ha explicado que la adjudicación responde a "criterios técnicos, económicos y jurídicos" y ha destacado que es la obra más "emblemática de Cataluña desde el siglo XIX cuando se construyó el canal del Urgell.

Además, ha asegurado que la decisión de licitar y adjudicar la obra de una sola vez permitirá que a primeros del 2004 el agua del regadío llegue a las primeras fincas, ya que a medida que se avancen las obras se irán abriendo tramos de riego.

El conseller ha dicho que el proyecto ha de servir para transformar 70.150 hectáreas de secano en tierras de regadío y que la totalidad de la obra de la red de regadío estará acabada en un plazo de 9 años.

El canal recorrerá, regará y suministrará agua para regadío a unos 70 municipios de seis comarcas leridanas desde la Noguera hasta las Garrigues, pasando por el Segria, el Pla d'Urgell y la Segarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios