www.euroinmo.com

Gema Fernández

Campanas de "boda"

Gema FernándezEl año nuevo comienza con la primera fusión en el sector. Acesa y Aurea, por fin, se han convertido en una única sociedad que, bajo el nombre de Abertis, ya se considera el primer grupo español de autopistas, y uno de los principales de Europa, ahí es nada.
Con más de 1.500 kilómetros de autopistas en concesión, Abertis ocupa la tercera posición del ranking europeo de concesionarias, y sus principales accionistas, La Caixa y Dragados, esperan que esta fusión les proporcione unos ingresos superiores a los 1.150 millones de euros. Además, la capitalización de la nueva sociedad superará los 5.000 millones.
Pero 2003 traerá más novedades. Según los analistas bursátiles, aún nos queda mucho por ver en el sector. En el baile por parejas iniciado el pasado año con la venta de las participaciones de BBVA y SCH en Vallehermoso, Metrovacesa y Dragados, hubo algunas compañías a las que les tocó "bailar con la más fea". Y aún se espera su reacción. Algunas, como Inmobiliaria Colonial hizo un último intento por subirse al carro de las nuevas fusiones, pero no lo consiguió. Ahora todos estamos a la espera de su movimiento.
Además, las "capillas" nupciales del sector aún esperan vestirse de gala ante grandes acontecimientos, como la alianza definitiva "hasta que la muerte los separe", de Dragados y ACS, y de Bami y Metrovacesa. El culebrón seguirá a lo largo de este año. Seguramente no habrá tiempo para el aburrimiento, o al menos así lo esperamos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios