San Sebastián cambia su proyecto de la intermodal
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los 50 millones de euros de coste del proyecto básico para la futura estación intermodal de San Sebastián resultan excesivos al parecer del Ayuntamiento y la Diputación, por lo que el proyecto se va a replantear para ajustar el presupuesto.
Las modificaciones técnicas se realizarán este verano, de forma que en otoño pueda salir a concurso la construcción y gestión de las futuras instalaciones.
Los cambios afectarán sobre todo a la cubierta, que tiene un precio de seis millones de euros, y a algunos materiales y elementos de la construcción, aunque los espacios más significativos se mantendrán, como un gran vestíbulo con capacidad para 30 vehículos y la condición de intermodalidad.
También se ha acordado incluir un inmueble de 6.000 metros cuadrados destinado a usos comerciales y terciarios, que sirva de atractivo para las empresas que puedan concursar para obtener la concesión de las obras y la gestión del complejo durante 75 años. Se han reservado otros 1.500 metros cuadrados para los comercios propios de una estación de este tipo.