Los empresarios confían en la mejora del mercado
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Ocho de cada de diez directivos de empresas inmobiliarias creen que este año las empresas demandarán tanto o más espacio de oficinas que en 2004, según el Barómetro Inmobiliario realizado por la consultora CB Richard Ellis. Este dato manifiesta la confianza de los directivos en la recuperación del mercado de oficinas, sobre todo teniendo en cuenta que el pasado ejercicio la contratación de superficie de oficinas se incrementó un 15,8% en Madrid y un 60% en Barcelona, respecto a 2003.
La mayoría de los ejecutivos piensa que las rentas de las oficinas subirán con suavidad en la zona central de negocios, mientras que en el resto de zonas los precios de alquiler seguirán igual o se inclinarán hacia pequeñas subidas.
Estiman también que no habrá variaciones en las operaciones de inversión, salvo en la periferia, donde podrían descender ocasionalmente, y valoran que la oferta podría repuntar con suavidad en la periferia y los parques empresariales, mientras la demanda crecerá en el área de negocios.
Asimismo, esta zona y el centro urbano verán descender con suavidad a lo largo de 2005 tanto la tasa de vacíos como el desarrollo de proyectos de nueva construcción.