Albacete
Inauguradas don nuevas estaciones de transferencia de residuos en Albacete
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las estaciones de transferencia de residuos de Tarazona de la Mancha y Casas Ibáñez ya están en funcionamiento. Ambas infraestructuras han supuesto una inversión de 660.000 euros y forman parte del AGES 1, el área de gestión de la zona norte de la provincia de Albacete, según establece el Plan Regional de Residuos.
La estación de Casas Ibáñez tiene capacidad para separar 8.525 de toneladas de basuras al año y dará servicio a una población de más de 23.000 habitantes en un total de 21 municipios.
Las instalaciones de Tarazona de la Mancha, con una mayor capacidad que alcanza las 10.306 toneladas al año, recogerá y trasladará los residuos de más de 28.000 ciudadanos.
La función de las estaciones de transferencia es recibir los residuos urbanos y de envases para ser transportados de forma separada hasta los centros de tratamiento, que en ambos casos será el de Albacete capital, en la carretera de Ayora.
Con la puesta en marcha de estas dos infraestructuras sólo queda que entre en funcionamiento la planta de La Roda, cuya ejecución está comenzando ahora por el retraso que se ha producido en la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de la localidad, para que se complete la red prevista en toda la provincia.
Según el presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz Santos, “Albacete va muy por delante del resto de España en lo que se refiere al tratamiento de residuos”.