www.euroinmo.com

CATALUÑA.- 28/03/2008 Gavá Park ya ha comercializado el 70% de su superficie

El parque industrial estará completamente operativo a finales de 2009

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La promotora Clapé está inviertiendo 94,8 millones de euros en la construcción del moderno complejo Gavá Park de 85.000 metros cuadrados de superficie, 60.000 destinados a uso industrial de los que se han vendido más de dos tercios. Algunas empresas ya han iniciado su actividad.
El parque industrial Gavá Park, situado a 15 kilómetros de Barcelona, se está diseñando bajo los criterios marcados por Clapé. El director adjunto de la promotora, Albert Martí, explica que las empresas que se instalan en sus parques "no son contaminantes” y han de respetar algunas condiciones como “que las fachadas sean homogéneas, la rotulación igual para todos y que no se almacene en los patios”. Entre sus distintivos destacan los balcones y terrazas de las naves, y el aparcamiento, que debe ser amplio y estar situado en superficie en un extremo del complejo, de manera que se evite un "exceso de circulación y que haya coches por todas partes", señala Martí.

De momento ya se ha vendido el 70% de su superficie a empresas como Ascaso, Corver, Foc, Iron-Car, Killgerm, PC-Green, Proconor y Federación Farmacéutica, y se espera que esté completamente operativo a finales del año que viene. El precio de venta de una nave es de 1.800 euros por metro cuadrado y el de alquiler oscila entre los 8,5 y los 9 euros mensuales por metro cuadrado.

Gavá Park tendrá 60.000 metros cuadrados de superficie construida dedicada al sector industrial con naves de entre 300 y 16.000 metros cuadrados. En el complejo habrá un edificio de oficinas de 4.000 metros cuadrados, una zona comercial y de restauración, una gasolinera de la marca Octano (perteneciente al grupo Clapé) y un hotel de tres estrellas superior con 110 habitaciones que la promotora está pensando en gestionar "como una nueva línea de negocio", afirma el director adjunto. Gavá Park estará constituido por unas 60 empresas que darán trabajo de 1.000 a 1.500 personas.

Clapé, que lleva invertidos 94,8 millones de euros en este parque, tiene otros proyectos en Cataluña. En Terrassa levantará el Porta Terrassa con 26.000 metros cuadrados de superficie industrial; en Bigues i Riells construirá otro parque de 80.000 metros cuadrados y en Argentona, una plataforma logística de 10.000 metros cuadrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios