El Salón del Mediterráneo espera duplicar el número de visitantes
En su segunda edición por la feria pasarán unos 30.000 visitantes.
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Entre el 23 y el 27 de noviembre se celebra la segunda edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que dedicará 17.000 metros cuadrados a profesionales del mundo de la construcción en Andalucía. El encuentro ha aumentado en un 55% el espacio expositivo respecto a la edición de 2004, que fue todo un éxito.
El II Salón Inmobiliario del Mediterráneo tiene los motores encendidos. Se celebrará del 23 al 27 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y espera recibir unos 30.000 visitantes, es decir, prevé duplicar los del año anterior.
La superficie expositiva será de 17.000 metros cuadrados. La concejala malagueña responsable de esta instalación, Patricia Marín, ha puntualizado, que se ha incrementado en un 55% la superficie contratada respecto a 2004. Así, el espacio del recinto ferial estará a pleno pulmón, con 108 expositores.
La concejala ha considerado que esta segunda edición es “muy importante” porque está precedida del “éxito” con el que se saldo la anterior, en la que se contabilizaron un total de 15.000 visitantes (12.000 profesionales y 3.000 particulares).
Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), José Prado, ha precisado que en paralelo a este salón, se realizarán jornadas técnicas los días 24 y 25. En ellas habrá ocasión de escuchar la opinión de profesionales de la domótica. Además, Prado ha explicado que en estas jornadas se pretende analizar el contenido de los anteproyectos de ley que se están gestando en la Junta de Andalucía sobre campos de golf y puertos deportivos, “algo que recibe un tratamiento tangencial por parte de algunas administraciones, que llegan a considerarlo como tema tabú”. El tercer bloque de los encuentros profesionales irá dirigido a analizar la Ley de Viviendas Sociales y de Suelo.