Zaragoza 2008
El elemento
del siglo
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Exposición Internacional de Zaragoza 2008 girará en torno al lema “Agua y desarrollo sostenible”, un eslogan que los organizadores del evento tuvieron que justificar ante los delegados de la Oficina Internacional de Exposiciones el pasado mes de mayo.
Así, tuvieron que hablar de la especial relación que tiene Zaragoza con el río Ebro y responder a preguntas sobre la vinculación del agua con el desarrollo sostenible, el control del agua y las relaciones entre el progreso, la economía o el desarrollo de las ciudades y el agua, entre otras cuestiones. Para ello, contaron con expertos en la materia como el máximo responsable de la Unesco en asuntos de agua, Carlos Fernández Jáuregui, que insistió en la importancia de los debates sobre “el elemento más relevante de este siglo”.
Dentro de los usos posteriores a 2008 del recinto de la Expo, Zaragoza pretende convertirse, con el apoyo de la Unesco, que ha promovido la candidatura, en el centro científico de los estudios del agua del mundo.