Zaragoza 2008
Una ciudad de exposiciones
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Se podría decir que Expo Zaragoza 2008 es un proyecto del alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, que en 1999 concurrió a los comicios municipales con la idea en su programa electoral. Ahora, la feria se ha convertido en un asunto de Estado, con todas las administraciones volcadas en su realización y con toda la sociedad aragonesa -ya hay más de 15.000 voluntarios apuntados- dispuesta a darlo todo para recibir a los más de 7,5 millones de visitantes que se esperan.
Además, con la celebración de esta muestra sobre el agua se continúa una tendencia histórica que ha llevado a la capital aragonesa a celebrar exposiciones en cada siglo. La primera fue en 1868 y tuvo carácter regional. La segunda, ya de carácter internacional, se celebró en 1885 y estuvo centrada en la ciencia, la industria, la agricultura y las artes.
Finalmente, en 1908 Zaragoza acogió la exposición hispano-francesa con la que se conmemoraba el centenario del asedio napoleónico y de la resistencia de sus habitantes en la Guerra de la Independencia.