www.euroinmo.com

Francisco González/ presidente de BBVA

El banco no desea a accionistas que 'restan y dividen'

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró ayer que el banco no desea a accionistas que 'restan y dividen' en alusión a Sacyr y declaró que BBVA está 'en su mejor momento', con beneficios récord. El presidente del BBVA, Francisco González, quiere celebrar las Navidades con los deberes hechos: minar las aspiraciones de Sacyr Vallehermoso de entrar en el capital y en el consejo del BBVA.
El 2 de diciembre el consejo rechazó frontalmente las peticiones de la constructora. Ayer González lanzó nuevamente un duro y contundente mensaje contra las intenciones de la constructora. El escenario, la tradicional copa de Navidad ofrecida a los directivos del banco en Bilbao, ciudad en la que se celebra el último consejo del año del BBVA.

Pero en esta ocasión si se ha producido un hecho excepcional: el banco quiso difundir a través de un comunicado el mensaje que dirigió González a sus directivos. El objetivo es que Sacyr conociese nuevamente el rechazo del BBVA a su operación. 'No son bienvenidos', reiteraban ayer fuentes del banco.

De hecho, el último y atípico mensaje de González dirigido a los ejecutivos del banco y al mercado no dejaba dudas. En este escenario el presidente del BBVA aseguró que el banco da 'la bienvenida' a todos aquellos accionistas 'que crean y se comprometan con este proyecto y quieran incorporarse a él'. Pero aclaró que 'el único requisito es que sumen al conjunto, multipliquen la potencia del proyecto. No queremos a los que restan, a los que dividen', añadió en una clara referencia a las intenciones de la constructora.

El banquero también recordó a los directivos 'la posición institucional del grupo de rechazo a la operación de Sacyr', según explica el banco en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios