www.euroinmo.com

El regateo hipotecario de los bancos

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La competencia en la oferta de hipotecas por parte de los bancos y las cajas de ahorro se está convirtiendo en una “subasta al mejor postor” en la que cada uno trata de ganarse clientes sacando al mercado los préstamos más cómodos para el comprador y con unos tipos más bajos y flexibles. El sector se perfila como uno de los negocios que más dinero mueve y ninguna entidad quiere quedarse fuera de juego.
Durante los últimos meses están saliendo ofertas que se tachan de no rentables o excesivamente arriesgadas. Una de las primeras ha sido la de Caja Navarra, que presentó la Hipoteca Joven para personas de hasta 35 años, ya cerrada. Este préstamo, de carácter temporal y regional, tenía tipos de interés que se situaban en un 1% el primer año, un 0,5% por debajo del euribor el segundo año, el mismo que el euribor el tercero, y un 0,5% por encima de este índice el resto de los años.

La hegemonía de la que han disfrutado las cajas de ahorros en este sector durante los últimos años, y que durante 2003 han conservado, se está viendo alcanzada por las fuertes apuestas de los bancos, que empiezan a lanzar ofertas con unas condiciones cada vez menos rentables para ellos, pero más atractivas para los compradores de viviendas. Así es como ha comenzado la batalla liderada por el BBVA y el SCH que se está debatiendo hoy en día.

BBVA apuesta por una oferta innovadora y beneficiosa para el cliente, ya que le permite tener un préstamo a un tipo de interés del 2,75% más un diferencial de entre el 0,65% y el 0,9%, de acuerdo con el grado de relación comercial con la entidad. A partir del segundo año, el cliente podrá elegir entre un tipo variable o fijo y, si opta por esta modalidad, podrá mantenerlo durante tres años y cambiar a otro tipo. Y sumándose a las “hipotecas a medida”, el Santander Central Hispano ha lanzado su Superoportunidad II, que ofrece un interés inicial del 2,5% para el primer año y, para los sucesivos, del euríbor más 0,75 puntos.

Para saber quién será el siguiente en sumarse a esta puja, habrá que prestar atención y, probablemente, sin esperar demasiado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios