www.euroinmo.com

El mínimo histórico de los tipos está reduciendo el esfuerzo de las familias

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los tipos interbancarios se han situado en 2003 en el nivel más bajo de la historia, lo que, pero no contribuye a bajar los precios de las viviendas, ayuda a reducir el esfuerzo de los compradores.
Entre 1995 y 2003, el valor del tipo interbancario ha descendido 7,6 puntos, registrándose en el pasado ejercicio el nivel más bajo de la historia. La progresiva caída del princial índice de referencia del mercado hipotecario no solucionará la subida del precio de la vivienda, pero sí que contribuirá a atenuar el esfuerzo de las familias que están pagando su piso mediante préstamos de interés variable.

Actualmente, existe una tendencia en España a reducir la contratación de préstamos a plazo fijo, algo que los analistas internacionales consideran como uno de los aspectos más negativos del mercado hipotecario español y una dificultad para desarrollar una amplia gama de productos que viene originada por la peculiar normativa del país. El esfuerzo de las entidades de crédito, por otro lado, unido a la demanda de los consumidores, ha hecho crecer significativamente la contratación a tipo mixto, que ha pasado, según los datos de la Asociación Hipotecaria Española, del 14,4% al 24,6% a lo largo del año.

De las nuevas ofertas de créditos hipotecarios, destaca como el gran fracaso el seguro de interés, que ha registrado un número de contratos suscritos insignificante. La tendencia de las entidades se encamina ahora hacia productos que incorporan diferentes mecanismos de protección, que son los que están teniendo mayor aceptación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios