www.euroinmo.com

FCC invertirá 23 millones en la manzana de la plaza de toros

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El alcalde de Vitoria trabaja limando diferencias con la oposición para que la reforma de la manzana de la plaza de toros salga adelante. Alonso confía en que FCC mantenga su compromiso de limitar el precio de los pisos a construir a un máximo de 3.600 euros por metro cuadrado. Las obras podrían comenzar el próximo mes de septiembre.
“Un proyecto estratégico para Vitoria”, así ha definido al alcalde de la capital alavesa, Alfonso Alonso, el proyecto de remodelación del entorno de la plaza de toros. Por eso, el primer edil confía en que el pleno municipal apruebe este plan el próximo mes. De ser así, las primeras obras comenzarán este entre agosto y septiembre.

La Junta de Gobierno local ha aprobado inicialmente el proyecto, adjudicado a FCC, que invertirá 22,60 millones de euros en la operación.

El plazo de exposición pública del proyecto ya ha comenzado. PNV y PSE han advertido al equipo de gobierno que la empresa adjudicataria deberá cumplir el compromiso expresado al alcalde de limitar los precios de las viviendas que se construyan en la zona a un máximo de 3.600 euros por metro cuadrado. En este sentido, el alcalde ha recordado que “esa condición no forma parte del contrato firmado entre FCC y el Ayuntamiento”, aunque, asegura, la constructora “ha asumido el compromiso público y firme” de limitar el precio de los pisos.

La compañía bajo el mando de Esther Koplowitz actuará sobre un total de 30.170 metros cuadrados, en los que levantará una plaza de toros multiusos con un diámetro de 45 metros, dos niveles, diez tendidos y un aforo superior a 7.000 espectadores. Además, construirá un aparcamiento subterráneo con capacidad para 700 vehículos y una plaza pública de 12.000 metros cuadrados, que pasará a ser propiedad de la ciudad.

El Ayuntamiento recibirá 7,30 millones de euros por la operación, que FCC financiará con el alquiler o venta de los 23.000 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales, y las 98 viviendas de lujo proyectadas en la zona, y que, según el pacto alcanzado con el alcalde, no deberán costar más de 3.600 euros por metro cuadrado.

Lo primero que se construirá, según el plan de FCC, será el nuevo coso multiusos, que estaría listo para la Feria de la Blanca de 2006, aunque sin la cubierta, que se finalizaría en 2007. Paralelamente, se derribará la plaza de toros actual y se construirá el aparcamiento. Finalmente, se levantarán las viviendas y la zona de equipamientos. El “nuevo área de centralidad” de Vitoria, como se denomina la manzana en el documento técnico, se inaugurará en 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios