Las grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL) elevaron un 1% su cartera de obras internacionales pendientes de ejecutar durante el primer trimestre del año, de forma que a cierre de marzo sumaba un importe de 67.861 millones de euros.
Abertis presentará mañana martes una oferta de compra vinculante por Queensland Motorways, uno de los principales operadores de autopistas de Australia, con el que el grupo entraría en este país, estratégico en su política de expansión internacional.
Ferrovial compite por el contrato de construcción y explotación de la segunda fase de ampliación hacia el Este de la autopista 407 ETR de Toronto (Canadá), una de las mayores vías de pago del mundo, que el grupo ya gestiona desde 1999 y de la que actualmente construye la primera fase de su ampliación.
Acciona se ha adjudicado el contrato del diseño del Museo Nacional de Omán, un proyecto de 18 millones de euros que constituye el mayor proyecto logrado con esta actividad de producciones y diseño en Asia, según informó el grupo.
La constructora de Villar Mir abre otro litigio internacional con Argel. Pleitea por una autopista que se adjudicó en 2006 por 459 millones de euros. El grupo español todavía tiene pendiente otro contencioso con ese país por un gran centro de convenciones en Orán.
ACS y FCC, en consorcio con las italianas Impregilo y Ansaldo, se han adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación y mantenimiento durante treinta años de la línea 2 del metro de Lima (Perú) por un importe de 3.900 millones de euros, según informaron las empresas.
Sacyr subió un 3,850% en la sesión de Bolsa de este lunes, con lo que se consolida en sus precios máximos de los dos últimos dos años, a la espera de que el consorcio de empresas que lidera cierre un acuerdo definitivo con la Autoridad del Canal de Panamá sobre las obras de ampliación de esta infraestructura.
FCC se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una central hidroeléctrica en Costa Rica para Enel Green Power, que incluye la construcción de una presa, según informó la compañía.
Alstom España participará en el contrato de modernización integral de los 35 trenes del metro de Santiago de Chile, el segundo más grande de Latinoamérica, un proyecto logrado por el grupo galo por un importe de 220 millones de euros, según informó la compañía.
Ferrovial, en consorcio con Técnicas Reunidas e Hitachi Power, se ha adjudicado para PGE, el principal operador de energía eléctrica de Polonia, el contrato de ampliación de la central de Turów por un importe de unos 770 millones de euros (3.250 millones de zlotys).
|