Valencia
La Comunidad tendrá más de 2.600 nuevas
hectáreas de suelo industrial gracias a 17 proyectos
Negocio Inmobiliario
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los 17 proyectos de suelo industrial que promueve en toda la Comunidad Valenciana el Sepiva (Seguridad y Promoción Industrial Valenciana), empresa que depende de la Consejería de Industria, Comercio y Energía, van a propiciar una inversión inducida de más de 10.659 millones de euros, una vez estén todas las empresas asentadas y a pleno rendimiento.
La ejecución de estas iniciativas se traducirá, además, en la creación de 78.500 nuevos puestos de trabajo directos. En estos parques empresariales se podrían ubicar cerca de 1.640 empresas, según un informe interno de la Consejería de Industria, Comercio y Energía.
Parc Catelló abarcará una extensión de dos millones de metros cuadrados y las previsiones hablan de una inversión inducida de 1.250 millones de euros y 8.000 puestos de trabajo directo.
La construcción de este parque empresarial va a suponer la inversión de 100 millones y forma parte de un proyecto integral que abarca cerca de 11 millones de metros cuadrados sobre los que se asientan los siguientes proyectos: los dos millones de metros cuadrados del futuro Parc Castelló; los cerca de 3,40 millones de metros cuadrados del denominado polígono del Serrallo; el complejo petroquímico y la central térmica de ciclo combinado.