Avilés
Los terrenos de SAPU I acogerán 700 pisos
Negocio Inmobiliario
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ayuntamiento de Avilés venderá los 7.960 metros cuadrados de suelo urbanizable que posee dentro del proyecto urbanístico SAPU I de la cuesta de Los Campos. El precio total de los terrenos asciende a 1,20 millones de euros.
Por su parte, los promotores privados han manifestado su intención de destinar el 30% de las 700 viviendas que se plantean construir allí a VPOs.
Los futuros compradores podrán acceder a las ayudas y reducciones en el tipo de interés hipotecario que ofrece el Principado. Para poder realizar los trámites, el Consistorio habilitará una oficina de información y gestión de las ayudas oficiales.
El número de metros cuadrados edificables en el SAPU I es de 72.000 de un total de 145.000 que gestiona la sociedad mixta Sogetesa. El consejo de administración de este organismo estará compuesto por cuatro representantes del Ayuntamiento y tres de las empresas privadas que participan en el proyecto.