San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián desarrollará 500 viviendas públicas con el Ejecutivo regional
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ayuntamiento de San Sebastián y la Consejería de Vivienda del Gobierno vasco han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de promociones de vivienda pública en los polígonos de Riberas de Loyola y Morlans de la capital donostiarra.
El concejal de Urbanismo, Jorge Letamendia, ha adelantado que Morlans contará finalmente con 500 viviendas, de las que el Ayuntamiento construirá 264, 140 en régimen de alquiler, tanto social como general. El Ejecutivo vasco, por su parte, construirá 236 pisos, 140 de ellos en alquiler en ambas modalidades.
En Riberas de Loyola el Consistorio ha acordado la cesión al Gobierno autónomo de cuatro parcelas para la construcción de 324 viviendas de protección oficial, de las que 156 serán en régimen de alquiler social y el resto en cesión del derecho de superficie. El Ayuntamiento construirá en este polígono 360 viviendas, 89 de ellas en régimen de alquiler y 271 en cesión del derecho de superficie.
Según lo acordado entre ambas instituciones, los pisos que el Gobierno vasco construya en ambas promociones serán para ciudadanos de San Sebastián.
Letamendia ha señalado, además, que el Ayuntamiento ha pedido al Ejecutivo vasco que cambie la norma para que la construcción de apartamentos para jóvenes pueda tener ayudas públicas.
Dos promociones, Iza y Baratzategi, se encuentran ya en marcha y próximamente el Ayuntamiento y el propio Gobierno vasco iniciarán los trámites para otras dos de las mismas características.