Navalcarnero contará también con 1.000 viviendas protegidas
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
En los aledaños de la N-V, en el municipio de Navalcarnero, que se introduce como una cuña en el Parque Regional de Guadarrama, Luis Eduardo Cortés, ha presentado el proyecto de la Dehesa de Navalcarnero donde, en dos años y con un presupuesto de 18 millones de euros, se levantarán 1.591 viviendas, de las cuales un 63% serán protegidas.
De las 998 viviendas protegidas, algunas serán de tres alturas, con locales comerciales en los bajos. Estas se repartirán a lo largo de una amplia avenida diseñada a imagen de la ciudad estadounidense de Palm Beach, Florida, con continuidad en la arquitectura de sus soportales y grandes zonas ajardinadas, según fuentes técnicas de Arpegio.
Además, se construirán residencias unifamiliares, así como equipamientos deportivos. El precio de las viviendas protegidas oscilará entre los 66.600 euros y los 96.000 euros.
El municipio de Navalcarnero, cuyo centro histórico está declarado bien de interés cultural, cuenta actualmente con 15.000 habitantes, que se verán incrementados en aproximadamente 7.000 cuando esta promoción quede terminada. Se espera que crezca hasta los 40.000 en los próximos doce años.