Es la primera venta dentro del plan de desinversiones de la empresa
Uralita vende Sangrá a American Standard por 7,70 millones de euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El grupo Uralita ha realizado la primera de las acciones dentro de su plan de desinversión al vender la división de cerámica sanitaria Sangrá a American Standard por 7,70 millones de euros.
Nefinsa, el holding de la familia Serratosa, ya había anunciado en septiembre la intención de que Uralita se centrase en las actividades de aislantes, yesos, tejas y tuberías, por lo que podría desprenderse también de los negocios químicos, cerámicos y de cubiertas.
El presidente de Ideal Standard Europe, Wilfried Delker, ha asegurado que la adquisición de Sangrá, el segundo mayor productor español de sanitarios de porcelana, fortalece su posición en los mercados español y europeo.
La red comercial de Sangrá tiene cobertura nacional y la empresa cuenta con una planta de fabricación en Chiva, Valencia. American Standard es un fabricante global con posición de liderazgo en los mercados de aire acondicionado, productos de baño y cocina y sistemas de mando de vehículos.
El presidente de Uralita, Javier Serratosa, había anunciado durante la celebración de la junta general de accionistas del pasado 8 de enero, la realización de saneamientos "con la mayor celeridad posible", en forma de pequeñas desinversiones de activos inmobiliarios y fusiones de sociedades participadas al 100% dentro de una misma división, con el fin de adoptar medidas que se evitaron en el pasado para no afectar al resultado de la empresa.
Uralita va a presentar el próximo mes de junio un nuevo plan estratégico para cinco años que incluirá desinversiones de activos y un proyecto de futuro para cada división, cuyos efectos se dejarán sentir en 2004, dado que el presente ejercicio será un año de saneamiento.
La posición de Nefinsa en el capital, con el 45%, supondrá un cambio de estrategia que se materializará en la realización de desinversiones, entre éstas, la venta de su filial química Aragonesas.