Sevilla
La inmobiliaria cordobesa Prasa cerró 2002 como la quinta compañía nacional del sector
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Prasa Inmobiliaria tiene previsto entregar durante el cuatrienio 2002-2005 más de 7.000 viviendas a través de su docena de delegaciones repartidas por toda España.
En estos momentos, el grupo cordobés mantiene cuatro áreas claras de negocio: promoción, construcción, alquiler de inmuebles, centros residenciales y servicios. Tanto la primera como la segunda división de este grupo han mantenido un excepcional comportamiento a lo largo de 2002, consolidándose el área de obra directa en su proceso de expansión por el país.
El pasado ejercicio, el grupo inmobiliario cordobés cerró como la quinta firma del sector, tras Vallehermoso, Fadesa, Urbis o la división específica de Ferrovial, además de mantener su posición de liderazgo en el mercado andaluz, con unos ingresos totales de 370 millones de euros.
Este emporio familiar, con más de 40 años a sus espaldas desde su fundación busca, según han confirmado los responsables de la sociedad, una línea basada en la continua reinversión de los recursos obtenidos y la diversificación en áreas de actividades complementarias. Prasa ha seguido además una estrategia .empresarial de alianzas para penetrar en determinadas zonas del país.