www.euroinmo.com

Nino Olmeda

Ultima dimisión de un año preelectoral

La última semana del año con actividades en la Asamblea de Madrid estuvo cargada, parlamentariamente hablando.

Nino OlmedaEl pleno estuvo reunido casi permanentemente. El debate de presupuestos se llevó un día entero. Se pusieron sobre la mesa las 1.649 enmiendas del PSOE y las 866 de IU. El socialista Adolfo Piñedo y el diputado de la coalición Franco González trataron con poco éxito de convencer al PP de la bondad de sus propuestas. Sólo 10 enmiendas de la oposición fueron aceptadas, aunque ninguna con sustancia. El parlamentario popular Pedro Muñoz Abrines explicó que los remiendos presupuestarios del PSOE e IU fueron desechados por carecer de rigor. Mucha cantidad y poca calidad, resumió. Al final, muchas horas de discusión, poca atención de los unos a los otros, y votación. El presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2003 fue aprobado: 12.517 millones de euros.
Después, por la tarde, un pleno ordinario para tocar temas legislativos exclusivamente. Los votos del PP rechazaron las enmiendas a la totalidad del PSOE e IU a los proyectos de Ley de Residuos y de Cajas de Ahorro de la Comunidad de Madrid y sacaron adelante la Ley de Creación de la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de la Universidades de Madrid. En esta última, el PSOE se abstuvo. Parece ser que, aunque el voto natural de los socialistas en este asunto era el no, los rectores, supongo que sólo algunos, y los federales del PSOE aconsejaron no oponerse frontalmente.
Mientras sus señorías atendían a lo que pasaba en el hemiciclo, dos diputados populares charlaban sobre el próximo candidato a la alcaldía de Pozuelo. Uno, el presidente regional del PP, Pío García Escudero, decía al otro, el alcalde de Pozuelo desde hace casi 20 años, José Martín Crespo, que el partido ha decidido su jubilación para dar paso a un joven asesor de Aznar. Martín Crespo, aparte de soplarle unas cositas al oído de su jefe relativas al mal estilo en hacer esto de la sucesión, cuando terminó el pleno se fue a su pueblo a decirle a los suyos y a los otros, también del PP pero más modernos que Norma Duval, las verdades del barquero. Luego nos enteramos que en una sidrería anunció que dejaba el escaño que tiene reservado en el Legislativo desde la II Legislatura. A decir verdad, su renuncia no ha entrado todavía en la Cámara regional, como tampoco en la cabeza del primer edil que los métodos para ciertas cosas del PP tienen más que ver con la Alianza Popular de los tiempos en los que él militaba en la UCD. En el último pleno se decidió la sustitución de Miguel Angel Huysmans como miembro de la Diputación Permanente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios