www.euroinmo.com

el rincón del curioso/Jorge G. Boró

Buenos propósitos

Jorge G. BoróLos inicios de cada año son siempre un buen momento para realizar propósitos para la etapa que se inicia. Se entiende que buenos propósitos. Qué mejor momento para plantear a nuestros políticos, por si ellos no lo han hecho, una buena lista que colabore a que se mantenga el nivel de los últimos años en los sectores inmobiliario y de la construcción. La primera ocasión para plantear el primer propósito es la conferencia sectorial monográfica sobre el suelo, que tuvo su primer episodio el pasado mes de diciembre y que se cerró sin acuerdo. El Gobierno ha planteado a las comunidades autónomas una serie de medidas para alcanzar un pacto estatal que acabe con la presión que el precio del suelo ejerce sobre el precio de la vivienda. El primer asalto quedó en tablas a la espera de que las comunidades con gobierno socialista muestren sus intenciones de querer acercar posturas al Ministerio de Fomento o planteen sus propias medidas. Ahora es un buen momento para que nuestros representantes políticos, los de las tres administraciones, dejen de lado sus intereses partidistas y piensen en los ciudadanos más que en las próximas elecciones municipales y autonómicas.
La vivienda es una buen arma arrojadiza pero, en bien de los intereses generales, es mejor dejarla al margen y buscar soluciones entre todos.
Este es un primer propósito pero muy importante, si consideramos la importancia que han tenido durante los últimos años los sectores inmobiliarios y de la construcción en el mantenimiento del empleo, puesto que han sido el primer motor de la economía en España. Para que el sector de la construcción mantenga los niveles es necesario también que el Estado tenga el propósito de mantener las inversiones en infraestructuras, que han servido como tirón de la actividad.
Estos son los propósitos iniciales pero la lista tiene que llenarse día a día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios