www.euroinmo.com

7.300 metros cuadrados para Ford en Madrid

Grupo Gomendio promueve 600.000 metros cuadrados en Alicante

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La compañía inmobiliaria Grupo Gomendio ha iniciado el desarrollo de un proyecto residencial y de ocio en la costa mediterránea que suma 600.000 metros cuadrados edificables. En Madrid, Grupo Gomendio inaugurará próximamente un inmueble de 7.300 metros cuadrados de oficinas que acogerá como inquilino a la compañía Ford
Grupo Gomendio, compañía inmobiliaria de carácter familiar integrada por más de una decena de empresas, ha iniciado el desarrollo en la costa mediterránea de 600.000 metros cuadrados edificables en un terreno situado en primera línea de playa y que se reparte entre los municipios de Orihuela y Torrevieja. El proyecto comprende 6.000 viviendas, zonas comerciales, hoteles, puertos deportivos y residencias de tercera edad.

En Madrid, Grupo Gomendio tiene en marcha distintas promociones de viviendas en el paseo de la Habana, Vicálvaro, Vallecas y en el municipio de Las Rozas. A estas promociones se sumará próximamente el desarrollo de 22 viviendas en El Soto de la Moraleja, en las cercanías de la capital.

El grupo dispone de una reserva de suelo de 655.000 metros cuadrados edificables. La inversión estimada para el desarrollo de este suelo asciende a 570,96 millones de euros, con un plazo de ejecución de 15 años. Grupo Gomendio buscará acuerdos para desarrollos puntuales con otros grupos, siempre desde la independencia, manteniendo el carácter de grupo familiar. En esta línea, ha iniciado conversaciones con compañías como Procam, de Caixa de Catalunya, y con la inmobiliaria de Banco Sabadell. Mantiene también conversaciones con una promotora para desarrollar 150 viviendas en Las Tablas (Madrid).

Las actividades del grupo van desde la construcción y urbanización hasta la promoción de inmuebles y su explotación en alquiler. Posee un patrimonio en renta de 55.500 metros cuadrados, de los que 48.000 metros cuadrados corresponden a oficinas y 7.500 metros cuadrados a viviendas. De ahí la diversificación de sus ingresos. De los más de 72 millones de euros de facturación estimada para el ejercicio 2002, la actividad de promoción aportará 37,26 millones; 24,64 millones corresponderán a la actividad de construcción, mientras que el patrimonio en renta aportará 10,22 millones de euros. Para el ejercicio 2003, las previsiones de la compañía son incrementar la facturación un 25%, situándola por encima de los 90 millones de euros.

Constituido en 1955 como Gomendio Ingenieros por los miembros de una familia dedicada tradicionalmente al sector de la construcción, Grupo Gomendio está gestionado hoy por la tercera generación familiar. Cuenta entre sus principales actuaciones con el desarrollo residencial, en el año 1961, de El Soto de la Moraleja, integrado por 3.200 viviendas de alto nivel en un entorno con amplias zonas verdes.
En 1991 acometió el desarrollo de oficinas, también desde un concepto de baja densidad de edificación. Nació así Miniparc, un parque empresarial ubicado en El Soto de la Moraleja, integrado hoy por 20 edificios que suman una superficie total de 48.300 metros cuadrados. Grupo Gomendio mantiene la propiedad del 100% del parque, que explota en alquiler. La ocupación media es del 85%. La última fase del parque, de 7.300 metros cuadrados, será inaugurada próximamente y está prealquilada a la compañía Ford.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios