24/04/2006.- Chaves inaugura las obras de un tramo del Eje Diagonal Intermedio
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha asistido a la apertura de las obras del tramo Ubeda-Baeza, extremo oriental del Eje Diagonal Intermedio de la Comunidad. En este proyecto, que abarcará siete kilómetros, se invertirán doce millones de euros, durante los próximos 26 meses.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha asistido al inicio de las obras del tramo Ubeda-Baeza, dentro del Eje Diagonal Intermedio Ubeda-Estepa (A-316). Con una inversión de doce millones de euros, la actuación permitirá construir un nuevo tramo de autovía de siete kilómetros de longitud. El tiempo estimado para la ejecución de las obras es de 26 meses. El tramo inaugurado representa el extremo oriental del Eje y el cuarto que se pone en marcha de los once que componen el conjunto de la autovía, después de la variante de Martos y el tramo Jaén- Mancha Real, ambos en ejecución, y el de Jaén-Martos ya en servicio.
El próximo tramo en el que se iniciarán las obras es el de Lucena-Cabra, que se encuentra en fase de licitación. Respecto al resto de los tramos, se están redactando los proyectos de la variante norte de Mancha Real, la variante de Baeza y el tramo adjudicado comprendido entre el enlace sur de Puente del Obispo y la variante de Mancha Real. El resto del Eje Diagonal se encuentra en fase de estudio informativo.
Esta autovía discurrirá por 190 kilómetros y supone una inversión de 700 millones de euros. Su construcción beneficiará a medio millón de habitantes que residen en más de 50 municipios. Todos ellos tendrán acceso en menos de 25 minutos a una vía rápida. El Eje, cuya finalización está prevista en ocho años, supone una apuesta por el desarrollo del interior de Andalucía, y comunicará a las ciudades medias en desarrollo.