www.euroinmo.com

Primer Grupo alcanza en 2005 una cifra de negocio de 43 millones

La corporación inmobiliaria prevé abrir 22 nuevas oficinas en 2006.

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La cifra de negocio de Primer Grupo rebasó los 43 millones de euros durante 2005 y prevé alcanzar este año los 52 millones, lo que supondría un incremento del 21%. La compañía prevé abrir 22 nuevas oficinas en la Comunidad Valenciana y Madrid, y planea desarrollar 3.000 viviendas en los próximos años.

Pedro Martínez, presidente de Primer Grupo, presentó los resultados económicos del pasado ejercicio y adelantó los objetivos para 2006. La firma valenciana, con más de 20 años de experiencia en el sector, adoptó la fórmula de franquicia en 2002-“Queríamos exportar el saber hacer a otros empresarios que confiaran en nosotros”, explicó Martínez- y desde entonces no ha parado de crecer.
Por el momento hay 41 agencias en la Comunidad Valenciana y cuatro en Madrid. Durante este año prevén abrir 22 oficinas más, ocho de ellas en la capital del Estado.

La corporación abarca otros aspectos del negocio inmobiliario, gracias a distintas áreas de actividad. “Nos consideramos una empresa líder, no la más grande, pero sí la que abarca un mayor número de servicios, la más completa”, subrayó Martínez. El presidente de Primer Grupo destacó especialmente la división de consultoría, que “asesora a las promotoras, desde la compra de suelo hasta el precio de la vivienda. Hacemos un prêt-à-porter, un traje a medida para cada cliente”. El despacho jurídico, especializado en derecho urbanístico y la gestión de documentos públicos.

Primer Grupo promociona actualmente un total de 800 viviendas. Además, tiene previsto construir, a medio plazo, una promoción de 300 viviendas bioclimáticas en Lliria, que supondrán un volumen de negocio de 72 millones de euros. Martinez asegura que apelar a la conciencia medioambiental “no es un gancho para vender más pisos, sino un compromiso de la empresa.” En los próximos años, el grupo tiene previsto desarrollar, en colaboración con las sociedades Cosimed y Avanco, dos proyectos residenciales en el área metropolitana de Valencia, de 1.700 y 1.600 viviendas, respectivamente.

Otro objetivo estratégico de la firma en el presente ejercicio es continuar con el proceso de diversificación, fortaleciendo los activos fijos. Para este fin, la empresa cuenta con un ambicioso plan de inversión de 21 millones de euros, que irán destinados a la construcción de un complejo hotelero cerca de la Feria de Muestras de Valencia y de la nueva sede social de la compañía, de 3.000 metros cuadrados, en el Parque Tecnológico de Paterna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios