Bilbao promueve más de mil viviendas públicas en cuatro años
La inversión presupuestada supera los 120 millones de euros.
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Viviendas Municipales de Bilbao desarrollará un plan de promoción y compra de 1.118 inmuebles protegidos en cuatro años gracias a una inversión de 120 millones de euros. Este programa se prolongará hasta 2009 y ha sido aprobado por la unanimidad de todos los grupos políticos del Gobierno municipal. Este incremento del patrimonio gestionado por Viviendas Municipales aparece reflejado en el Programa de Inversiones 2004-2009 de este organismo, aunque es previsible que las adquisiciones superen esa cantidad.
La presidenta de Viviendas Municipales y Concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, Julia Madrazo, ha asegurado que “se trata de un programa de inversiones quinquenal abierto, que se actualiza anualmente”, lo que permitirá incorporar más viviendas en los próximos años, en función de las oportunidades que surjan con el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana. Las nuevas viviendas adquiridas estarán destinadas a incrementar el parque de alquiler protegido.
El programa de Inversiones de Viviendas Municipales 2004-2009 prevé para 2006 una inversión de 25,6 millones de euros, para la compra de suelo, promoción y viviendas nuevas. Entre las nuevas promociones, destaca la finalización de 22 viviendas en la zona oeste del barrio de Rekaldeberri, que serán entregadas en enero del próximo año y la práctica finalización de otro grupo de 70 viviendas, que serán entregadas en febrero.
Viviendas Municipales, que tiene previsto comprar 295 pisos durante el próximo ejercicio, gestiona en la actualidad un patrimonio inmobiliario integrado en conjunto por 4.614 viviendas y 1.000 locales.