www.euroinmo.com

La Xunta licita hasta junio la misma obra pública que en 2004

La Administración local invirtió 319 millones.

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Xunta licita hasta junio la misma obra pública que en 2004
El Gobierno regional licitó en Galicia, durante los seis primeros meses del año, obras por valor de 679,99 millones de euros, lo que supone una cifra similar a la alcanzada durante todo el ejercicio 2004, cuando el importe de la obra licitada fue de 681 millones.
En los seis primeros meses del año, el Gobierno gallego ha licitado obras por valor de 679,99 millones de euros, lo que supone que la cantidad casi ha alcanzado a la licitación llevada a cabo a lo largo de todo el año 2004 que fue de 681 millones.

El primer semestre del anterior ejercicio estuvo marcado por la inminencia de las elecciones gallegas celebradas en el mes de junio, lo que benefició a la cantidad de obra licitada por parte de la Administración central y la local, en la que se engloban ayuntamientos y diputaciones. De esta forma, mientras que en el conjunto de 2004, las administraciones locales invirtieron en total 319 millones, en los seis primeros meses del año en curso, el montante alcanzó los 270 millones de euros.

Por su parte, el presupuesto de la Administración central para el ejercicio anterior en el campo de las licitaciones resultó ser el más elevado del conjunto, alcanzando los 1.575, 3 millones, una cifra que queda bastante alejada de la invertida en los seis primeros meses de 2005, en los que no ha llegado a los 260 millones, que supone el 17% de la cantidad anterior.

El mayor volumen de obra pública de la Administración gallega se licitó principalmente entre los meses de marzo y mayo, según los datos facilitados por la patronal de las constructoras españolas, Seopan. Esta organización estima que en enero y febrero la inversión de la Xunta no sobrepasó los 40 millones de euros, mientras que en marzo la cantidad alcanzó los 198 millones. En abril se llegó a los 203 y ya en mayo se rebajó un poco hasta registrar los 113 millones de euros.

La mayor parte de la licitación adjudicada en Galicia a lo largo de este ejercicio correspondió a obra civil, en la que se incluyen puentes, carreteras, puertos o trazados ferroviarios, entre otros. A este tipo de actuaciones se destinaron 853 millones, mientras que en el ejercicio pasado, la cantidad total ascendió hasta los 2.576 millones de euros.

En lo que se refiere a las obras de edificación, el montante registrado en el periodo anterior fue de 2.228 millones, mientras que en los seis primeros meses del año el importe licitado en la región fue de 356 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios