Urbe Desarrollo 2005 se centra en VPO y segunda residencia
Feria Valencia acoge la quinta edición del certamen inmobiliario.
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Urbe Desarrollo celebra su quinta edición en Feria Valencia con más metros cuadrados, más expositores y una mayor participación de empresas de Alicante y Castellón. Desde hoy, y hasta el próximo domingo, se prevé recibir a 38.000 visitantes. Entre la oferta de este año destaca la VPO y las viviendas en costa.
La quinta edición de Urbe Desarrollo, que se inaugura hoy, ha protagonizado un importante crecimiento de su superficie y también del numero de expositores. La superficie neta de exposición se estima en 14.800 metros cuadrados, lo que supone aumentar en más del 50% la de la última edición, que ocupó 9.959 metros cuadrados del recinto ferial. En cuanto al número de expositores, cuenta con 227, casi un 25% más que el año pasado. El certamen sigue teniendo un marcado carácter autonómico, y tan sólo un 15% de las empresas que exponen proceden de fuera de la Comunidad Valenciana. En este sentido, cada vez son más las empresas participantes de Alicante y Castellón, aunque los expositores valencianos suponen todavía el 75% de la presencia autonómica. Urbe Desarrollo busca consolidarse como una de las ferias inmobiliarias más importantes del arco mediterráneo.
La dirección de Urbe Desarrollo calcula que este año la feria será visitada por más de 38.000 personas desde hoy hasta el próximo domingo. José Luis Miguel, presidente de Urbe Desarrollo, insistió, durante la presentación del certamen, en el esfuerzo realizado por los organizadores “para concienciar a los expositores de que aprovechen la enorme afluencia de visitantes durante los cuatro días de Urbe Desarrollo, con stands llamativos y ofertas atractivas para el cliente potencial”.
Según datos de la organización, este año el particular encontrará numerosas Viviendas de Protección Oficial (VPO), además de los proyectos de viviendas turísticas en costa, que se han convertido ya en una constante en Urbe Desarrollo, una presencia lógica, si tenemos en cuenta que la Comunidad Valenciana absorbió en 2004 el 26% de viviendas vendidas en el litoral español.
Este año también se oferta vivienda turística asociada a campos de golf, con proyectos sostenibles, y las promociones equipadas con nuevas tecnologías cobran cada vez mayor protagonismo, con la presentación de un nuevo sistema de aparcamiento totalmente automatizado, nuevas formas virtuales de ver la futura vivienda y proyectos de domótica.
Urbe Desarrollo no es sólo un escaparate para las empresas privadas. Los principales ayuntamientos de la Comunidad están también presentes con sus proyectos urbanísticos. El Gobierno valenciano ha traído al Salón un total de 304 viviendas protegidas repartidas en cinco promociones de Valencia y Paterna. Además, el Instituto Valenciano de la Vivienda ofrece información sobre las próximas iniciativas de VPO que desarrollará la Generalitat.