www.euroinmo.com

Ferrovial acumula fondos para comprar en el exterior

La constructora se desprende del 9,59% de Ono por 145 millones.

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Ferrovial acumula fondos para comprar en el exterior
El grupo de construcción y servicios que preside Rafael del Pino ha vendido su participación del 9,59% en el capital social del proveedor de telefonía, televisión e Internet, Ono. Los protagonistas de la operación, que asciende a 145 millones de euros, han sido Multitel y un grupo de accionistas del Grupo Corporativo Ono, que se han hecho con los títulos de Ferrovial en la operadora. La venta supondrá una plusvalía de 46 millones, con la que la compañía mejora su posición ante posibles operaciones de futuro.
Ferrovial logró hasta septiembre un beneficio neto de 274,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23,2% con respecto al mismo periodo de 2004. Recientemente ha comprado el grupo texano Webber, un tercio del Metro de Londres, y la empresa de handling Swissport.

El grupo de construcción y servicios que preside Rafael del Pino ha saldado los tres primeros trimestres del año con un beneficio neto de 274,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23,2% con respecto al mismo periodo de 2004. La cifra de negocio alcanzó los 6.269,1 millones de euros, un 18,2% más que en el periodo anterior gracias al buen comportamiento de todas sus áreas de negocio: construcción (21,1%), infraestructuras (23,2%), inmobiliaria (5,2%) y servicios (15,6%). Además, los ingresos en el exterior han aumentado un 28,6%, hasta los 2.558 millones, de modo que representan cerca del 41% del total.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) avanzó un 22,3% hasta sumar los 886,3 millones gracias al aumento de la cifra de negocio, la mejora de los márgenes y la mejora de las actividades más recurrentes (servicios y concesiones de infraestructuras), que representan ya cerca del 62% del total.

Presencia internacional.- Durante los nueve primeros meses del año las inversiones acumuladas alcanzaron los 915,3 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2,3 veces las que se realizaron en los tres primeros trimestres del pasado ejercicio. Pese a ello la compañía asegura mantener “intacta” su capacidad de inversión. A cierre de septiembre, su deuda neta sumaba 128,6 millones de euros, frente a los 861 millones registrados en la misma fecha de 2004.

En el ámbito de la construcción las inversiones se destinaron a la adquisición del grupo texano Webber (179 millones de euros), especializado en la construcción de infraestructuras de obra civil, reciclado de áridos y extracción y suministro de arena en Texas. En infraestructuras destaca la concesión de la autopista Chicago Skyway (376 millones) y, en servicios, la compra de un 33% adicional de la sociedad concesionaria del Metro de Londres (139 millones).

La cifra total de inversiones no recoge, sin embargo, el importe de la compra de Swissport (336 millones aproximadamente) ni tampoco la deuda que Ferrovial asumirá de esta compañía especializada en el handling, que asciende a 310 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios